La reina Letizia es muy consciente de que todo lo que se pone es analizado con lupa. Por ello, la mujer de Felipe VI no deja nada al azar para, más allá de sus discursos, mandar mensajes muy claros a través de su estilismo. Algo que ha vuelto a dejar claro este viernes 15 de julio durante el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus.

Artículo recomendado

La reina Letizia, sobria y elegante en el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus

La reina Letizia, sobria y elegante en el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus

En un acto solemne como el de este viernes, la reina Letizia ha optado por un sencillo vestido de largo midi, escote cerrado y ligero corte evasé azul de Carolina Herrera. Un color que no ha elegido de forma casual, sino que también lo lució en este mismo homenaje tanto en 2020 como en 2021. Pero, ¿por qué ha optado la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía por este tono en tres ocasiones?

Reina Letizia

La reina Letizia en el homenaje a las víctimas del Covid.

Gtres

La etiqueta para este acto no marca luto, por lo que la reina Letizia ha preferido en las tres ocasiones no vestir de negro. No obstante, no ha querido quitar solemnidad a su aparición y ha elegido un tono que, según recoge ‘Vanitatis’, represente serenidad, pero también esperanza, por lo que su elección no podría ser más acertada.

Con este vestido azul, la reina Letizia ha querido así mandar un claro mensaje de esperanza y dar a este homenaje la importancia que se merece a través de su ropa. Lo ha hecho, además, en las tres ocasiones en las que se ha realizado, lo que da buena muestra de que no se trata de una casualidad, sino que su elección está muy meditada.

Artículo recomendado

Cine y concierto de Amaia: Los planes culturales de la reina Letizia en sus inminentes vacaciones en Mallorca

Cine y concierto de Amaia: Los planes culturales de la reina Letizia en sus inminentes vacaciones en Mallorca

Un acto en el que, más allá de su estilismo, doña Letizia se ha mostrado muy conmovida con los discursos de algunos de los presentes. Tras superar recientemente el coronavirus, la consorte ha tenido muestras de cariño para los familiares de cuatro sanitarios que fallecieron durante la pandemia. Un momento en el que la reina no ha podido reprimir la emoción