La casa real británica está de enhorabuena. La princesa Eugenia de York dio a luz el pasado martes 9 de febrero a su primer hijo en común con Jack Brooksbank, un barón que vino al mundo a las 8:55 de la mañana, hora inglesa, y que pesó 3,6 kilos, tal y como ha confirmado el palacio de Buckingham. Una feliz noticia tras las que las felicitaciones, tanto públicas como privadas, no han tardado en llegar.

Artículo relacionado

En el mismo comunicado del palacio de Buckingham ya se señalaba que tanto la reina Isabel II y el duque de Edimburgo, como los duques de York y los señores de Brooksbank estaban “encantados” con la noticia. Además, el príncipe Carlos y Camilla de Cornualles han escrito una bonita dedicatoria en su cuenta de Instagram en la que daban la enhorabuena a la pareja junto a una fotografía del día de su boda.

Las felicitaciones también han llegado desde el otro lado del charco. Según ha publicado la revista Hello!, Meghan Markle y el príncipe Harry también han dado la enhorabuena a la pareja en privado. Cabe recordar que los duques de Sussex y la princesa Eugenia mantienen una relación muy especial.

Tanto es así, que la hija del duque de York fue una de los primeros miembros de la casa real en conocer la relación entre la exactriz y el nieto de Isabel II. Además, recientemente Eugenia y su marido se mudaron temporalmente a la casa que los duques de Sussex tienen en Reino Unido.

Artículo relacionado

Además de las felicitaciones dentro del país, otros miembros de las diferentes casas reales europeas han felicitado públicamente a la pareja, como Tessa de Luxemburgo. De la princesa Eugenia también se ha acordado el hermano de Kate, James Middleton, aunque por el momento los duques de Cambridge no se han pronunciado públicamente.