Meghan Markle se pone el delantal por una buena causa y lo hace junto al chef José Andrés

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, colabora con el libro solidario que es obra del chef José Andrés para seguir ayudando a las personas necesitadas

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Meghan Markle cocinando

Meghan Markle ayuda a preparar una ensalada 

GTRES

Meghan Markle (41 años) es una mujer sensible que no duda en echar un mano a todo aquel que lo necesite, siempre apoya las causas solidarias de todas las maneras posibles por eso no es de extrañar su colaboración con el chef español José Andrés. La esposa del príncipe Harry (38 años) participa en un libro de cocina que se llama The World Central Kitchen Cookbook: Feeding Humanity, Feeding Hope.

Artículo recomendado

Los proyectos frustrados de Meghan Markle por 'culpa' de Harry y que ahora quiere recuperar

Meghan Markle

El libro saldrá a la venta en septiembre y la recaudación estará destinada a las diferentes iniciativas solidarias que lleva el prestigioso cocinero alrededor del mundo, por este motivo Meghan Markle no ha dudado en su sumarse a la lista de celebridades y cocineros que llenarán con sus recetas este tomo,

Meghan Markle cocinando

La duquesa de Sussex sirve una ración de comida 

GTRES

¿Quiénes forman parte del libro solidario del chef José Andrés?

Además de la duquesa de Sussex, el libro también contará con recetas de algunos de los chefs más aclamados mundialmente como Emeril Lagasse, Reem Assil, Brooke Williamson, Tyler Florence, Sanjeev Kapoor y Eric Adjepong. Algunos cocineros locales también tendrán espacio entre sus páginas y otras grandes celebridades como Michelle Obama, el ganador de un Emmy Guy Fieri y la actriz Ayesha Curry. Para colocar la guinda al pastel, será Stephen Colbert el que escriba el prólogo.

No es la primera vez que colaboran Meghan Markle y el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021, fue en momentos de necesidad cuando la royal quiso poner su granito de arena con la fundación de José Andrés. En 2021 cuando el mundo parecía ver la luz al final del túnel después de meses muy duros de la pandemia provocada por el coronavirus, la duquesa de Sussex elaboró y envió. a unas restauradoras que colaboraron con WCK durante la crisis sanitaria, un pastel de aceite de oliva y limón.

Esta misma receta ha sido la elegida por la esposa del príncipe Harry para participar en el libro solidario del cocinero español, dotándola así de más significado. Cuando Meghan Markle envió el pastel de limón y aceite de oliva quiso dejarles una nota de agradecimiento a las personas que lo recibieron, por su labor durante el tiempo tan complicado que se atravesó en el periodo de 2020 y 2021.

El texto que escribió la royal decía: "A veces pasamos por alto lo importante que es expresar agradecimiento y mostrar aprecio. Quizás ahora más que nunca nos demos cuenta de que los momentos humanos fundamentales, como disfrutar de una comida juntos, nos llenan de algo más que comida (¡incluso si esa comida es deliciosa!). Hasta ese momento, esperamos que disfrute de la ofrenda que horneamos para usted: una pequeña muestra de agradecimiento, de nuestra casa a la suya. Nuestra esperanza con este esfuerzo es mostrar que, cuando todos participamos, incluso las acciones más pequeñas pueden tener un efecto dominó. Incluso las acciones individuales pueden afectarnos a todos".

Chef José Andrés

El chef José Andrés tras recibir el Premio Princesa de Asturias 2021

GTRES

La amistad de los duques de Sussex y el chef José Andrés

Los duques de Sussex están muy sensibilizados con los temas sociales y siempre apoyan las causas que supongan unas mejoras sociales para el resto de la población mundial. Cuando comenzó el coronavirus no dudaron en financiar un proyecto que se encargaba de administrar vacunas para el covid para aquellas personas que estaban desatendidas.

Por estos motivos es normal que las vidas de los royals y el chef español se hayan cruzado y hayan establecido una relación de amistad. José Andrés habló en una ocasión con la revista People sobre Meghan y Harry afirmando "Para mí es un placer llamarlos amigos. Toda mi vida he estado tratando de aprender qué es exactamente lo que nos falta porque ¿por qué todavía hay hambre? ¿Qué nos falta? Tenemos que aprovechar las oportunidades de bondad, y creo que con personas como Meghan y Harry podemos lograrlo". El cocinero sabe de buena tinta que los duques de Sussex están preparados y les gusta estar informados sobre las necesidades y problemas que existen.

Loading...