Soltero de oro

Mateen de Brunei, un nuevo príncipe que está revolucionando el panorama internacional

Hijo del sultán Este joven de 28 años, deportista de élite, es uno de los doce hijos del sultán de Brunei

Actualizado a

Mateen de Brunei
Instagram tmski

A sus 28 años se ha convertido, además de en uno de los solteros de oro del continente asiático, en todo un influencer a través de redes sociales. Él es el príncipe Abdul Mateen de Brunei, uno de los hijos del sultán Brunei, y ha aterrizado en España para romper también aquí algunos corazones.

Relacionado con esta noticia

Su vida, que podría compararse con la de un royal del Viejo Continente o una estrella de Hollywood, es la envidia de muchos, viajando por el mundo entero, practicando deportes y realizando aventuras tan exóticas como atrevidas y desconocidas. De figura atlética, un estilo exquisito al más puro estilo gentleman, su gusto por las últimas tendencias, un tren de vida envidiable y su afición por deportes como el polo y los animales salvajes le han convertido en el príncipe de moda.

A pesar de ello, el décimo hijo de los doce que tiene el sultán ocupa la sexta posición en la línea de sucesión al trono de Brunei, por lo que sus posibilidades de acceder al trono son escasas. Sin embargo, eso no quita para que el joven esté aprovechando su situación y exprimiendo al máximo las oportunidades que la vida le brinda.

En algunas ocasiones, Matten se convierte en el acompañante perfecto en los viajes de su padre al extranjero, pero lo cierto es que el joven galán prefiere hacer planes por su cuenta. Desde compitiendo -y ganando- uno de los torneos de polo más importantes de nuestro país, en Sotogrande, hasta otras disciplinas como el esquí, el culturismo, el fútbol, el bádminton, el buceo y otros tantos deportes extremos y de combate.

Mateen de Brunei
Instagram tmski

Se atreve con todo y en cada una de las disciplinas que se ha ejercitado ha destacado. Así ha sucedido con el Polo -recientemente ganaba el Torneo Internacional de Polo de Sotogrande y también ha conseguido el bronce en los Juegos del Sudeste Asiático en 2017-, el esquí, el culturismo, el fútbol, el bádminton, el buceo y otros tantos deportes extremos y de combate. Un deportista nato, pero también un hombre con carrera militar. Al igual que los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra, Abdul Mateen de Brunei se formó en la academia de Sandhurst, alcanzando el rango de teniente segundo de comisionado. Asimismo, se graduó como piloto de helicóptero en la Escuela de Vuelo de Helicópteros de Defensa en la RAF Shawbury de Reino Unido. Por su eso fuera poco, tiene el rango de Capitán en las Fuerzas Armadas de su país.

Al margen de los deportes que practica y las escapadas que realiza, ha confesado que disfruta mucho en compañía de sus amigos y familia, con planes sencillos en los que aprovechar el tiempo junto a ellos. "Tengo mis amigos, pero no puedes alejarte de la familia, son la misma sangre y estamos muy unidos. Y su amor y apoyo han sido una influencia muy positiva en mi vida. Tengo una familia realmente grande, pero estoy más cerca de mi hermano mayor y mis dos hermanas [que le han puesto el mote de 'superhéroe']. Hacemos todo juntos, crecimos juntos y vivimos juntos", declaraba hace escasos días en una entrevista concedida a GQ.

Licenciado en Política Internacional por la King's College de Londres, obtuvo una Maestría en Estudios Internacionales y Diplomacia y completó su posgrado en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres.

Entre sus excentricidades se encuentra su amor por los felinos salvajes -tiene varios-. No es extraño verle posar con sus tigres y ocelotes, así como con caballos, pues le encanta la fotografía. También adora tocar la guitarra y la batería y rara vez alardea de la riqueza de su familia. Humilde, noble, respetuoso y amable, Abdul Mateen no suele hacer distinción de clase o estatus social en sus interacciones con otras personas e incorpora la palabra 'gracias' prácticamente al final de cada una de sus frases.

Más Sobre...

Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?