No convence a todos

El príncipe Harry da explicaciones sobre su viaje en avión privado

El duque de Sussex ha asegurado que durante sus vacaciones no hizo uso de vuelos comerciales por seguridad

Actualizado a

1 /6

1 / 6

Harry y Meghan, criticados por usar jet privado

2 / 6

El duque de Sussex da explicaciones

3 / 6

Harry se justifica en un evento sobre turismo sostenible

4 / 6

Ha llegado a Ámsterdam en vuelo comercial

5 / 6

La seguridad, el principal motivo

6 / 6

Comparaciones con los duques de Cambridge

Si ha habido una polémica que ha rodeado a los duques de Sussex durante este verano ha sido la de sus viajes en avión privado. Para desplazarse durante sus vacaciones por Niza e IbizaMeghan y Harry eligieron desplazarse en vuelos privados. Esto fue muy criticado por un lado por el elevado coste de los desplazamientos. Por otro porque el uso de estos aviones implica una contaminación elevada.

Relacionado con esta noticia

Hasta el momento ni Harry ni Meghan habían dado explicaciones sobre la decisión de viajar de esta forma. Hasta ahora. El duque de Sussex ha aprovechado su vuelta al trabajo para contar el motivo de no haber realizado estos viajes en vuelos comerciales. Algo que sí hicieron durante sus vacaciones el príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Lo ha hecho en un evento muy significativo celebrado en Ámsterdam, donde esta vez sí ha llegado en un vuelo comercial. El evento en cuestión ha tratado sobre el turismo ecológico, algo con lo que el hijo pequeño de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales se siente muy comprometido.

Durante su discurso el duque de Sussex ha hecho hincapié en que ha llegado hasta allí en un vuelo comercial, algo que hace en casi todos sus viajes. Si algo ha llamado la atención de su intervención es que no se ha quedado ahí y ha tratado el tema de sus vacaciones junto a su mujer y su hijo a bordo del jet privado que les prestó Elton John.

De alguna forma, al tratarse de un evento sobre turismo responsable, al nieto de Isabel II no le ha quedado más remedio que justificar el uso de un avión que provoca tanta contaminación. Harry ha asegurado que de vez en cuando tienen que viajar así para garantizar la seguridad de su familia y no ponerles en peligro.

La justificación de la seguridad de su familia como el motivo de no viajar en vuelos comerciales tampoco ha estado exenta de polémica. En redes sociales han sido muchos los que han criticado que el duque de Sussex haya dado esta explicación porque piensan que no tiene sentido que a veces haga una cosa y otras veces otra. Y tampoco han faltado las comparaciones de los duques de Sussex con los duques de Cambridge.

Más Sobre...

Casas Reales Príncipe Enrique

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?