Las pruebas

Las mascarillas traen de cabeza a la reina Letizia: incumple todas las recomendaciones

El motivo por el que los Reyes se despojan de sus mascarillas en sus últimas apariciones públicas a debate

Actualizado a

A lo largo de las últimas semanas se ha criticado especialmente el motivo por el que don Felipe y doña Letizia se saltan las indicaciones sanitarias al quitarse las mascarillas durante sus visitas oficiales a los distintos puntos de España. ¿Están los Reyes por encima del bien y del mal?

Relacionado con esta noticia

Esta ola de indignación levantada en redes sociales tiene una posible respuesta. Durante sus paseos por Canarias, Baleares, Sevilla o Córdoba los Reyes siempre aparecían con sus mascarillas de rigor, sin embargo, según avanzaba el día se las retiraban mostrando su rostro al completo. Probablemente, este gesto se ha llevado a cabo por el hecho de dar una mayor normalidad a la situación y mostrar que es seguro viajar por nuestro país, objetivo principal de esta gira por España.

Letizia mascarilla

Hay que aclarar que en cada visita todo está milimétricamente preparado. Don Felipe y doña Letizia paseaban por el paseo marítimo sin acercarse a nadie y rodeados de los miembros de su cuerpo de seguridad para que no se infecten ni puedan infectar a otros. Además, tuvieron la oportunidad de charlar con algunos viandantes pero en todo momento respetaron la distancia de seguridad. En cambio, es cuando tienen que dirigirse a alguien de manera directa o se encuentran en un recinto cerrado siempre lucen las ya tradicionales mascarillas.

Pero si hay un detalle que la reina ha hecho mal. Cada vez que se retira la mascarilla la guarda en una de sus manos, un gesto poco adecuado ya que se trata de las mascarillas quirúrgicas, que no son reutilizables y cuya duración máxima es de cuatro horas. Esto deja patente que hasta los Reyes pueden hacer las cosas mal.

¡Dale al PLAY!

Más Sobre...

Reina Letizia Casa Real Española

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?