Mary de Dinamarca regresa a Londres por un importante motivo tras su sonada ausencia en el funeral de Isabel II

Mary de Dinamarca ha sido invitada por Camilla Parker Bowles a una cumbre 'royal' celebrada en el palacio de Buckingham, casi tres meses después del multitudinario adiós a Isabel II y al que ella falló

rania de jordania camilla y mary de dinarmarca
Instagram @queenrania
estefanía definitiva
Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

Este martes 29 de noviembre, Camilla Parker Bowles preside un encuentro en el palacio de Buckingham junto a miembros de la Casa Real británica, como la condesa de Wessex, la reina Matilde Bélgica, la reina Rania de Jordania y la princesa Mary de Dinamarca. Esta cumbre tiene como objetivo luchar contra la violencia contra las mujeres con conjunto con la campaña de la ONU '16 días de activismo'. La mujer de Carlos III, como reina consorte, ya ha comenzado a llevar a cabo actos muy importantes acorde al cargo que ostenta y, este en concreto, está marcado por una ausencia: la de la reina Letizia.

La madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía ha tenido que declinar la propuesta de Camilla Parker Bowles ya que esta noche se celebran los Premios Francisco Cerecedo que tendrán lugar en el Hotel Palace de Madrid, una de las citas preferidas de la mujer de Felipe VI y donde tiene la oportunidad de reencontrarse con antiguos compañeros de profesión. Sin embargo, Mary de Dinamarca se ha convertido en una de las protagonistas absolutas de la jornada y que ha vuelto a Londres después de su sonada ausencia en el funeral de Isabel II el pasado mes de septiembre.

Artículo recomendado

El motivo por el que la reina Letizia ha rechazado la invitación de Camilla a su gran cumbre royal

Letizia Camilla

La princesa Mary ha sido recibida por Camilla Parker Bowles en Clarence House horas antes de dar el pistoletazo de salida a esta cumbre 'royal'. La mujer de Federico de Dinamarca ha acaparado todas las miradas al volver a la capital de Inglaterra después de la polémica que se vivió en el funeral de Estado que se celebró para darle el últimos adiós a Isabel II.

La Casa Real danesa era la primera en confirmar su asistencia debido a la amistad que siempre ha unido a la reina Margarita y a Isabel II: "Su Majestad la Reina y los príncipes herederos de Dinamarca estarán presentes en el funeral de Estado de la Reina Isabel II el 19 de septiembre de 2022 en la Abadía de Westminster en Londres, Gran Bretaña". Finalmente, Mary no viajó hasta Inglaterra y su marido y su suegra fueron los representantes de los daneses en la despedida de la madre de Carlos III. La ausencia de Mary de Dinamarca generó un gran revuelo y el Ministerio de Asuntos Exteriores británico tuvo que dar explicaciones de lo que había ocurrido: habían invitado a la princesa por error ya que se estableció que solo dos personas de cada país asistieran. Aunque hubo excepciones, ya que Letizia, Felipe, don Juan Carlos y doña Sofía representaron a la Corona española debido al estrecho trato y a los lazos que unen a ambas familias.

Artículo recomendado

Camilla, impresionante, rinde homenaje a Isabel II con su tiara de zafiros y un vestido azul de encaje

Camilla

La polémica decisión de la reina Margarita que ha puesto en jaque a la Casa Real de Dinamarca

La reina Margarita ha tomado la decisión de retirar el título de príncipes a los hijos de Joaquín de Dinamarca: Nicolás (de 23 años) y Félix (20) fruto de su primer matrimonio con Alexandra condesa de Frederiksborg, y Enrique (13) y Atenea (10), de su relación con la princesa Marie, con quien se casó en el año 2008. Un paso al frente que ha generado un cisma en la familiar. Eso sí, sus nietos seguirán manteniendo los títulos de condes y condesa, y sus puestos en la línea de sucesión.

Aunque la familia ha seguido demostrando que están muy unidos, la realidad es que se avecina una Navidad muy distinta a la de otros años. La reina Margarita celebrará estas fechas tan señaladas del año en compañía de su hermana, la princesa Benedicta. Federico y Mary viajarán hasta Australia, país natal de la princesa, junto a sus hijos mientras que Joaquín y Marie harán las maletas y se trasladarán al extranjero a un destino que aún no ha trascendido públicamente.

Loading...