Fue una infección pulmonar la causa del fallecimiento de Henrik de Dinamarca hace ya dos años en un hospital de Copenhague. A pesar de su delicado estado de salud, el monarca llevaba una vida tranquila acompañando a la reina Margaritasiempre que podía, hasta que su estado de demencia le impidió poder acudir a los diferentes actos públicos.

Artículo relacionado

Desde entonces, la soberana ha intentado recobrar la normalidad y remontar poco a poco la pérdida del que fue, durante más de cinco décadas, su compañero de vida. Los dos últimos fueron los más duros, tiempo en el que la reina se encontró muy sola, tal y como reconocía recientemente en una entrevista.

Henrik de Dinamarca
Gtres

Margarita de Dinamarca ha contado al diario Expressen cómo fueron aquellos momentos. "De repente fue todo distinto, como si de un momento a otro estuvieras solo. Él ya estuvo enfermo durante los últimos dos años y no pudimos pasar tanto tiempo juntos como antes. Tuve que acostumbrarme a hacer las cosas sola". A pesar de que en todo momento contó con la ayuda de su familia, ella sintió un enorme vacío que nadie podía reponer.

Por su parte, Federico de Dinamarca, primogénito y heredero al trono, acaparó gran parte de la responsabilidad monárquica, además de convertirse en el mayor apoyo de su madre. "Dos pueden hacer más que uno, el príncipe mantuvo encuentros con una delegación comercial en las que yo ni siquiera participé", indicaba la soberana.

Recientemente, la monarca de los daneses ha nombrado regente a su nuera Mary, sin embargo por el momento no tiene pensado abdicar. "Ya no hago tanto trabajo físico como solía hacer antes. Disminuye la velocidad, los pasos se perciben más difíciles y altos, en el espejo puedes ve que los años van dejando su huella", comenta siendo consciente de que ya no es la que era. A pesar de todo, se autodefine como una "niña mayor".

Margarita de Dinamarca
Gtres

Con ganas de continuar su vida y de exprimirla al máximo, la monarca ha decidido participar en un docureality. Esta misma semana, se emitía un episodio más de The Koch on Top -un programa similar a Pesadilla en la cocina que se emite en el canal TV3. Según ha informado la prensa danesa, un restaurante de Sønderborg iba a recibir en el mencionado capítulo la visita de Margarita de Dinamarca. Sin duda, una clienta de excepción a la que habrá que atender con muchísimo mimo y cuidado.