¡Sorpresa!

Los reyes Felipe y Letizia se unen a la gran felicitación virtual de la Realeza europea dedicada a Margarita de Dinamarca

La reina de los daneses, que cumple 80 años este 16 de abril, ha recibido por parte varios 'royals' un cariñoso vídeo de felicitaciones

Actualizado a

No era el cumpleaños previsto, pero no cabe duda de que está siendo un día aún más especial para Margarita de Dinamarca. La reina de los daneses, que este jueves 16 de abril cumple 80 años, se ha convertido desde hace días en clara protagonista del panorama real de Europa, un papel que ha tenido su colofón final esta misma mañana.

Relacionado con esta noticia

En bata y recién levantada, la soberana se asomaba a primera hora de la mañana a la escalinata del Palacio de Amalienborg para recibir los cantos y las felicitaciones del personal que la acompaña durante el confinamiento, siempre a una distancia más que prudencial. Este homenaje musical se suma al previsto por los ciudadanos daneses, que unirán más de 200.000 voces por su reina.

Margarita de Dinamarca

Pero la soberana recibía hace unos minutos una de las felicitaciones más especiales que podía imaginar.

La Realeza europea, invitada a la cena de gala con motivo de su aniversario que iba a tener lugar la noche del 15 de abril y que se ha cancelado con motivo de la pandemia provocada por el covid-19, ha preparado un vídeo en el que muchos de los miembros de las Casas Reales le dedican unas palabras a la cumpleañera.

En la imagen inicial del vídeo-montaje aparecen Matilde y Felipe de Bélgica (los únicos en una imagen estática); Guillermo y Máxima de Holanda; Enrique y María Teresa de Luxemburgo; Victoria y Daniel de Suecia junto a sus hijos, los príncipes Estelle y Oscar; Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, con su hijo el príncipe Carlos Felipe; los reyes Felipe y Letizia; Haakon y Mette-Marit de Noruega; así como Harald y Sonia de Noruega.

Todos ellos, que se muestran muy sonrientes, comienzan con un saludo y una felicitación conjunta dedicada a la reina Margarita. A continuación, se van sucediendo las palabras particulares de cada una de las parejas de royals, en los que habla el rey Felipe acompañado de su mujer. "¡Hola tía Margarita! Participamos en esta sorpresa al no poder acompañarte hoy en la celebración de tu 80º cumpleaños".

Realeza de Europa

Haciendo alusión a la pandemia actual provocada por el covid-19, el rey Felipe realiza otra pequeña intervención en la que quiere ser positivo alegando que también son tiempos en los que es necesario celebrar las fechas importantes. "Estamos en medio de una pandemia que afecta a todo el mundo y especialmente a Europa. Estamos muy tristes por la situación, pero al mismo tiempo nos aseguramos de celebrarlo y estar juntos en familia", indicaba el monarca de los españoles.

Felipe y Letizia

Por su parte, Letizia también le dedica unas palabras en inglés a la soberana danesa. "Estoy segura de que tendremos la oportunidad de compartir una celebración muy pronto. Por favor, envía todo nuestro amor a toda tu familia", indicaba la reina en tono muy cariñoso. Unas declaraciones que sorprende mucho escuchar teniendo en cuenta que no es habitual ver a Letizia hablando en público en otro idioma.

Ha sido la propia Casa Real de Dinamarca la que ha querido compartir la peculiar y bonita sorpresa para agradecer a todos los participantes sus muestras de cariño. "Ha sido una delicia para Su Majestad la Reina cuando varios miembros de la Realeza de Europa la han sorprendido con un vídeo de cumpleaños", se anunciaba en los perfiles oficiales de la Corona.

No ha sido el único vídeo que Margarita de Dinamarca ha recibido por su 80º aniversario. Unas horas antes de publicaba también en las redes sociales oficiales de la Casa Real danesa un montaje realizado por los ocho nietos de la soberana. Los cuatro hijos de Federico de Dinamarca: Cristian, Vicente, Isabel y Josefina; y los cuatro de Joaquín de Dinamarca: Nicolás, Félix, Atenea y Enrique.

De esta manera, la Familia Real danesa ha querido estar "lo más cerca" posible de su reina a pesar de la situación de confinamiento por la que atraviesa el país y que ha provocado la cancelación de la mayoría de los actos y festejos previstos para este gran día.

[Forografías: Det Danske Kongehus]

Más Sobre...

Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?