La princesa Leonor ha vuelto a alzar la voz en los Premios Fundación Princesa de Girona, que se celebran este lunes 4 de julio en el Auditorio Ágora del Museo de las Aguas AGBAR de Cronellà de Llobregat (Barcelona). Nueve meses después de que se subiera al estrado en los Premios Princesa de Asturias, la heredera al trono ha protagonizado uno de los momentos más esperados de esta cita: su discurso. Lo ha hecho, como viene siendo habitual, en castellano, catalán e inglés, en unas palabras con claras referencias a las mujeres, la juventud y la guerra de Ucrania

Artículo recomendado

Los gestos más maternales de la reina Letizia con Leonor y Sofía en Barcelona

Los gestos más maternales de la reina Letizia con Leonor y Sofía en Barcelona

La heredera al trono ha pronunciado su discurso más maduro hasta la fecha, con unas palabras en las que no han faltado ni la enhorabuena a los premiados ni su apoyo a todos los jóvenes, en especial a las mujeres. Lo ha hecho tanto en castellano como en inglés y en catalán, un idioma que ha demostrado en numerosas ocasiones que domina a la perfección, ante la atenta mirada de sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía.

Leonor

La princesa Leonor, durante su discurso en los Premios Fundación de Girona

Durante su discurso, la princesa Leonor ha querido tener un claro guiño con su hermana, la infanta Sofía, con quien ha dicho haber tenido la oportunidad de conocer los proyectos de las premiadas, además de visitar Girona. No se ha quedado ahí, sino que también ha querido hacer referencia al ejemplo que las premiadas son para todas las mujeres jóvenes. A ellas les ha agradecido "la fuerza, el talento, el esfuerzo y el compromiso".

La princesa Leonor también ha mencionado la "devastadora" situación y la incertidumbre que ha generado la guerra de Ucrania, en especial, para los jóvenes, "al haber podido perder la esperanza en un futuro mejor".

Todo en un discurso muy maduro y personal que ha comenzado en catalán, pero durante el cual también ha hablado en español e inglés, demostrando el gran nivel que está adquiriendo durante su estancia en el UWC Atlantic College de Gales.

Artículo recomendado

La princesa Leonor, maestra de ceremonias en Barcelona con un vestido camisero ideal para el verano

La princesa Leonor, maestra de ceremonias en Barcelona con un vestido camisero ideal para el verano

La princesa Leonor se estrenó dando su primer discurso en los Premios de la Fundación Princesa de Girona en el año 2019. Meses antes había hecho lo propio en los Premios Princesa de Asturias, por lo que ya sabía lo que era enfrentarse a la presión, aunque en este caso le sumó el hecho de tener que hablar catalán. Tras el parón de la pandemia, la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia volvía a subirse al estrado en Barcelona en 2021, para repetir finalmente este 2022.