El pasado jueves, 8 de septiembre, el mundo vivió uno de los hechos históricos más importantes de 2022: el fallecimiento de la reina Isabel II. Este hito marcará un antes y un después en el Reino Unido, y sobretodo, en la Familia Real Británica. Durante los diez días desde su defunción en Balmoral (Escocia), se lleva a cabo la estricta ‘Operación Unicorn’ que establece todos los actos programados y dentro de este protocolo se incluye la llamada ‘Operación Lion’. ¿En qué consiste? Te lo contamos.

Artículo recomendado

La Familia Real recibe en la intimidad de Buckingham el féretro de la reina Isabel II

La Familia Real recibe en la intimidad de Buckingham el féretro de la reina Isabel II

La ‘Operación Lion’ constituye las actuaciones para el traslado de los restos de Isabel II desde el palacio de Buckingham hasta el de Westminster. Esta procesión se realizará este miércoles, pero previamente se ensayará para que el recorrido del féretro sea un triunfo en lo referente a la organización.

El traslado de los restos de la soberana implica paralizar el corazón de la capital británica. Hoy comienzan los ensayos del acto, que contará con las máximas medidas de seguridad y con las mejores condiciones para aquellos ciudadanos que quieran acompañar a la Familia Real en el recorrido. Asimismo, sus restos serán llevados hoy en avión de la catedral de St. James, donde sus hijos le rindieron homenaje ayer a una base militar londinense. Según lo estipulado, el féretro se recibirá sobre las 21.00 horas.

Reina Isabel II

El féretro de Isabel II por las calles de Edimburgo

Gtres

Los actos previstos para hoy

Durante el día de hoy, el centro de Londres se preparará para el cortejo fúnebre de la reina Isabel II que acompañará a sus restos desde la residencia de la Familia Real hasta el palacio en el que se encuentran la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes. Hoy también se espera que el rey Carlos III llegue a Irlanda del Norte, concretamente al castillo de Hillsborough, donde recibirá nuevas condolencias y asistirá a una misa oficiada en la Catedral de Santa Ana en Belfast.

A lo largo de la semana también se realizarán otras pruebas previas al funeral de la soberana. El acto lo escoltarán un desfiles de guardias reales y otros regimientos, como los escoceses que lo acompañarán al son de sus gaitas. El próximo fin de semana comenzarán las llegadas de los Jefes de Estado, primeros ministros, presidentes de diversos países y algunos miembros de otras casas reales. Entre los invitados al funeral se encuentran los Reyes Felipe y Letizia y los reyes eméritos. La cita para despedir a la monarca británica será en la Abadía de Westminster.