Lo de que las reinas sean protagonistas de programas de televisión está de moda. Ahora es Matilde de Bélgica la que copia los pasos de nuestra reina y encuentra en la televisión una forma de acercarse a los ciudadanos. Además la mujer de Felipe de Bélgica lo hace por partida doble.

Artículo recomendado

Rocío Flores Carrasco arrasa con su espectacular look de boda

Rocio Flores Carrasco

Por un lado la semana pasada se estrenó en la televisión alemana el episodio de De profesión: reina, dedicado a Matilde. Se trata de un programa compuesto por tres documentales en el que se hace un seguimiento del trabajo de tres de las reinas más seguidas de Europa. El primero estuvo dedicado a Letizia, este a Matilde y habrá otro que tendrá a Máxima de Holandacomo protagonista.

La reina belga se ha quedado con ganas de más y ha aceptado un nuevo proyecto televisivo. Tendrá una sección semanal en un programa de la televisión de su país llamado Gracias por la música.

Cada semana Matilde recibirá en su residencia oficial a un niño que le demostrará su talento para la música. De esta forma la soberana belga apuesta una vez más por la música, una de las disciplinas a las que más tiempo dedica en su fundación benéfica.

Con este proyecto la reina conseguirá un doble objetivo. Por un lado fomentar la música. Por otro mejorar su imagen y mostrarse más accesible que nunca, algo que seguro encanta a los ciudadanos de su país.

Matilde de Bélgica no es la primera reina que participa en un programa de este tipo protagonizando una sección como esta. En Holanda la reina Máxima lleva varios años haciendo la misma labor. Algo que ha repercutido de forma muy positiva en su imagen.