Segundo día de agenda oficial para Leonor y Sofía. Después de protagonizar este lunes la primera salida de la Familia Real desde su llegada a la isla de Mallorca, con una visita a la localidad de Petra en la que la infanta sorprendía con una lesión de rodilla, las hijas de los reyes Felipe y Letizia vuelven a unirse a sus padres antes de disfrutar de un pequeño descanso durante los próximo días.

Artículo relacionado

La princesa y la infanta han vuelto a acaparar todas las miradas en su visita al centro Naüm, en el barrio de Son Roca de Palma de Mallorca. Este proyecto socioeducativo, en funcionamiento desde el año 2000, tiene como objetivo favorecer el crecimiento integral de niños y jóvenes de la barriada. Se trata de una cita muy acorde con la agenda de doña Letizia, con la que la Familia Real busca la cercanía y empatía con los ciudadanos tras la dura situación provocada por la crisis.

Familia Real en Mallorca
Gtres

La infanta Sofía ha vuelto a acompañarse de una muleta debido al accidente casero que sufría este domingo, por el cual le dieron cinco puntos. La joven, que ayer tapaba su herida con un vendaje e iba de la mano sobre su hermana, hoy se mostraba más ágil de movimientos y con un apósito de menor tamaño, por lo que no ha necesitado ayuda casi en ningún momento.

Para la cita, doña Letizia ha lucido su peinado favorito del verano: la coleta, que ha compartido con sus dos hijas. Tanto Leonor como Sofía han aparecido con el pelo recogido y cómodos estilismos que complementaban con zapatillas deportivas. En el caso de su madre, vuelve a optar por su adoradas alpargatas.

Familia Real en Mallorca
Gtres

La Familia Real ha estado acompañada por la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, así como la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago; y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera

Por el momento, la princesa Leonor y su hermana Sofía tendrán unos días de descanso antes de protagonizar otra aparición oficial junto a sus padres. Mañana miércoles será solo don Felipe el que trabaje, manteniendo una reunión de despacho con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Letizia y Sofía
Gtres

En cuanto al jueves, los reyes se desplazarán hasta Menorca para conocer la planta de producción de Coinga, en Alaior, donde tendrán un encuentro con representantes de la Denominación de Origen del queso de Mahón. Más tarde, realizarán una breve visita a la Naveta des Tudons, en Ciutadella. No será hasta el viernes cuando la familia al completo pueda disfrutar de un día sin actos ni actividades oficiales.