¿Con quién se ven más?

Leonor y Sofía, el diferente trato que mantienen con sus abuelas

Este viernes, doña Sofía y Paloma Rocasolano coincidirán de nuevo en los Premios Princesa de Asturias a los que asistirán para apoyar a su nieta

Reina Sofía y Paloma Rocasolano
Gtres

Actualizado a

Mañana viernes será la primera vez que doña Sofía y Paloma Rocasolano acudan a los Premios Princesa de Asturias en condiciones de igualdad. Ambas asistirán como abuelas de la principal protagonista, la pequeña Leonor, y no como madre y suegra de Felipe IV, quien desde 1981 era el encargado de presidir la entrega.

Relacionado con esta noticia

Sin embargo, esta "igualdad" no es del todo real, dado que las hijas de los reyes tienen una relación mucho más cercana con su abuela materna. Estos datos, confirmados por Jaime Peñafiel, aseguran que Letizia "marcó los límites a su suegra en beneficio de su madre" en cuanto nació la primera de sus hijas en 2005; pero no fue hasta 2017 cuando se hizo púbica la diferente relación que tanto la princesa Leonor como su hermana Sofía mantienen con sus abuelas.

Desde entonces cuando se publicaron algunas afirmaciones de la reina Sofía al respecto: "No sé ni cómo están. No las veo nunca. No me dejan verlas. Yo que vivo al lado no puedo ir a su casa. Y, sin embargo, la madre de Letizia está siempre ahí", aseguraba la periodista Pilar Eyre. Un año después tuvo lugar el encontronazo entre suegra y nuera en Palma, un percance que demostró la complicada relación que hay entre ellas.

Reina Sofía y Paloma Rocasolano
Gtres

Por su parte, Paloma Rocasolano suele mudarse a vivir a la Zarzuela cuando los reyes están de viaje, por lo que permanece con las niñas mucho más tiempo que la reina Sofía. Como es de esperar, doña Letizia mantiene una relación mucho más cercana con ella y la confianza que deposita en su madre no es la misma que la que tiene con su suegra. Además, han realizado algunos viajes con ella, como por ejemplo una escapada a Los Alpes en la que Leonor aprendió a esquiar.

Según publicaba la periodista Mariángel Alcázar en un artículo de Lecturas sobre los motivos de la enemistad entre las dos reinas: "La madre del Rey se ha sentido desplazada y más cuando hay constancia de que se queda al cargo de Leonor y Sofía cuando su madre está fuera. La razón es que la madre de Letizia cumple estrictamente con las directrices de su hija en materia de alimentación y horarios mientras que la reina Sofía tiene su propio criterio".

A excepción de las comuniones de Leonor y Sofía, han sido escasas las veces en las que hemos podido ver a las dos abuelas compartiendo evento. Ellas coinciden siempre en los Premios Príncipe de Asturias, sin embargo la reina emérita ocupa su sitio en el palco de honor del Teatro Campoamor, mientras que Paloma Rocasolano presencia la ceremonia desde el patio de butacas.

Más Sobre...

Princesa Leonor Infanta Sofía Reina Sofía Premios Princesa de Asturias Casa Real Española Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?