La princesa Leonor (18 años) está viviendo un año determinante. La princesa de Asturias afronta el año 2023 como un punto de inflexión, uno que supone un antes y un después tanto en lo personal como en lo laboral. Al cumplir la mayoría de edad y por su condición de heredera al trono de España, ha llegado el momento de ingresar en la Academia Militar de Zaragoza para recibir formación en los tres ejércitos. También el de  jurar la bandera y la Constitución ante las Cortes. La hija de los reyes Felipe y Letizia se ha convertido en la protagonista de los últimos meses, ocupando páginas y protagonizando titulares en los medios de comunicación y las redes sociales.

La princesa de Asturias genera interés. Esto ha propiciado que desde Casa Real hayan desarrollado una curiosa propuesta para que todo aquel que tenga algo que decirle a la heredera al trono de España pueda hacerlo de forma segura.

Aquellos que quieran ponerse en contacto con la princesa Leonor, pueden hacerlo a través de la página web oficial de la Casa Real española. Esta iniciativa nace con la intención de mostrar su cercanía a las personas sobre las que un día reinará y que ya comienzan a seguir sus pasos. Esta vía de comunicación permitirá resolver dudas y también agradecerle su labor presente y futura.

Los comentarios que reciba de forma virutal se aglutinarán en el libro de visitas de la princesa Leonor en dicha plataforma oficial de la página web. Esta propuesta que parece haber tenido buena acogida, ya que son muchos los comentarios los que se recogieron en sus primeros momentos en funcionamiento.

Ha sido tantos los mensajes que han llegado para la princesa Leonor, que los responsables del proyecto han aclarar que no todos van a poder ser contestados de forma "personalizada". La princesa Leonor no dispondría del tiempo suficiente como para atender cada propuesta, una por una, para agradecer los halagos o responder de forma matizada cada demanda realizada. Pese a esto, se anima a todos aquellos que quieran tener contacto directo con la heredera al trono a probar esta herramienta.

Leonor y Letizia
Gtres

Dejar ese mensaje es tarea sencilla. Puedes hacerlo mediante este enlace que lleva a un formulario en el que se solicitan datos como nombre, apellidos, correo electrónico, país de procedencia y el código postal. Tras complementarlos, se encuentra un recuadro donde se redactará el mensaje que se desee hacerle llegar a la princesa Leonor. Antes de enviarlo, hay que complementar la correspondiente pregunta de seguridad para que la web se cerciore de que no eres un robot y listo. Una vez enviado, solo queda esperar la respuesta de la propia princesa Leonor o, en su caso, de su equipo en Zarzuela.

Letizia diseña la hoja de ruta de Leonor

La hija mayor de los reyes Felipe y Letizia tiene una hoja de ruta marcada. Ninguno de sus próximos pasos tienen un ápice de improvisación. El pasado 31 de octubre llegó a la mayoría de edad, lo que supuso un importante para ella a nivel monárquico. El mismo día de su cumpleaños, la princesa de Asturias juró la Constitución. Desde entonces, y si su padre dejara de reinar por cualquier razón, no necesitaría de la regencia de su madre y sería ella la que ejercería las funciones de jefa de Estado.

La princesa Leonor también ha comenzado su preparación a nivel militar. Desde el pasado mes de agosto, apenas dos meses de finalizar sus estudios de Bachillerato en Gales, ingresó en la Academia Militar de Zaragoza. En octubre, Leonor también juró bandera, protagonizando así uno de los momentos más importantes de su formación castrense, que durará dos cursos más.

La heredera al trono sabe cuál es la hoja de ruta que tiene que seguir en los próximos años. Su camino lo dicta precisamente eso, su condición de heredera. Desde hace años, los planes para ella están más que escritos, unos que han comenzado a ejecutarse ahora que es mayor de edad. Estos pasos están vinculados especialmente a su padre, el rey Felipe, ya que se parecen a los que él mismo dio en su día.