Leonor, cariñosa como nunca antes, con su abuela doña Sofía

La princesa Leonor ha mostrado su faceta más tierna con su abuela Sofía en la confirmación de la infanta Sofía

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Leonor y Sofía
GTRES

Una de las imágenes del día es la de la princesa Leonor(17 años)  acompañando a su abuela Sofía, la reina emérita, cuando ya han terminado de posar para la prensa que esta reunida frente a la iglesia  Asunción Nuestra Señora de Caravacas. La futura heredera ha ido al lado de su abuela paterna y le ha echado el brazo por encima del hombre en señal de cariño y respeto por ella, un gesto que no ha pasado inadvertido para ninguno de los presentes. 

Artículo recomendado

La reina Letizia, con pantalón blanco y alpargatas, deja todo el protagonismo a su hija Sofía en el día de su confirmación

Letizia, Felipe y Leonor

Este gesto denota que la princesa Leonor tiene un especial cariño por la madre de Felipe VI y ha querido que se sienta arropada en este día, en el que no estaba el rey Juan Carlos I. También ha sido bastante cariñoso y atento el gesto de la princesa de Asturias cuando ha ido a avisar a todos los abuelos que estaban esperando, bajo el porche, que terminara el posado familiar para que se unieran a la familia y tener una foto de todos juntos. 

Leonor y Sofía

La princesa Leonor coge cariñosamente de la mano a su abuela Sofía

Gtresonline

Cuando ha ido al encuentro de ellos, no ha dudado en coger de la mano a su abuela Sofía y traerla a un primer plano para que se pusiera junto a la infanta Sofía en la foto familiar. En la que también han estado presentes los abuelos maternos, tanto la madre dela reina Letizia, Paloma Rocasolano, como el padre de la monarca Jesús Ortiz, que ha ido acompañado de su esposa. 

Esta estampa familiar, disipa así los rumores de la tensa relación entre Letizia y la reina emérita, la cual no estuvo presente en la graduación de su nieta Leonor en Gales. A este evento solo acudieron los monarcas y la hermana de la princesa de Asturias. Doña Sofía se ha posicionado en una de las esquinas de la estampa familiar, junto a su nieta Sofía que estaba colocada al lado de Felipe, de manera que había bastante espacio entre las dos mujeres, ya que Letizia estaba entre Felipe y Leonor. 

Confirmación Sofía
GTRES

Leonor quiere hacer borrón y cuenta nueva 

Han pasado cinco años desde que se viviera uno de los momentos más tensos entre la reina emérita, Sofía, y la reina Letizia. Sucedió en Mallorca tras la misa de Pascua, cuando la familia real al completo salía de la iglesia, saludando a los presentes, se pudo ver cómo la abuela de las niñas le pide al fotógrafo de la Familia Real que le haga una foto con las dos hijas de los reyes, y en ese momento, Letizia se pone en medio, impidiendo esa foto y más tarde se acerca a Leonor, le toca el pelo, le dice algo y Leonor, aparta el brazo de su abuela, que la tenía abrazada por el hombro. 

Artículo recomendado

La reina Letizia y doña Sofía, cara a cara de nuevo tras su último desencuentro

Copia de Diseño ilustrada mangiro 44

Este gesto fue uno de los más polémicos y comentados de la historia porque se desconocen los motivos por los que Letizia no permitió que la reina emérita pudiera tener un bonito recuerdo de ese día con sus nietas. Una de las teorías es que pretendía que la imagen fuera tomada en un marco diferente, pero la inocencia de la joven heredera al deshacerse de manera tan brusca del brazo de su abuela, fue muy llamativa. 

La cosa no quedó ahí, cuna vez fuera de la iglesia, Sofía da un beso en la frente a la princesa de Asturias y segundos más tarde, la reina Letizia pasa el dedo por el mismo lugar, gesto que se puede interpretar como que "quería quitar el beso" que su suegra le había dado a su hija mayor. 

Quizás queriendo olvidar este momento tan incómodo y comentado del pasado, Leonor haya sido la que se ha acercado a su abuela paterna para que saliera en la foto familiar y más tarde ha ido abrazada a ella hacia el interior de la iglesia en la que su hermana ha recibido la confirmación. 

Loading...