La reina Letizia, con pantalón blanco y alpargatas, deja todo el protagonismo a su hija Sofía en el día de su confirmación

La reina Letizia ha ido con la misma gama cromática que sus hijas pero en un tono mucho más suave

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Letizia

La reina Letizia en la confirmación de la infanta Sofía

Gtresonline

Este jueves estaba marcado en rojo en el calendario de la Familia Real española, la infanta Sofía recibía el sacramento de la confirmación en la iglesia Asunción Nuestra Señora de Caravacas. Un evento importante al que no podían faltar Felipe VI ( 55 años), Letizia (50 años) y la princesa Leonor (17 años).

Artículo recomendado

La princesa Leonor, con vestido estampado y alpargatas, se mimetiza con su hermana Sofía en su gran día

Leonor y Paloma Rocasolano

La expectación sobre cómo irían vestidas Leonor, Sofía y Letizia ha quedado despejada. Cada una ha elegido el look con el que se sienten más identificadas en esta ocasión y tanto Leonor como Letizia han dejado que la verdadera protagonista del día sea la benjamina de la familia. 

Letizia y Leonor

Look de la reina Letizia en la confirmación de la infanta Sofía

Gtresonline

Look de Letizia en la confirmación de la infanta Sofía

La reina Letizia ha querido ir conjuntada con sus dos hijas pero ha optado por una blusa de manga corta en tono rosa palo, las mangas fluidas aportan mucho movimiento al look y hace que destaque aún más. También ha lucido un pantalón blanco de vestir de talle alto, estilo palazzo pero más corto, ya que no llegaba a cubrir los zapatos, con un pequeño cinturón en la parte superior. 

En cuanto a los zapatos ha querido ir cómoda y por eso se ha calzado unas cuñas con un poco de tacón en el mismo tono del pantalón para ir a juego y el bolso también en el mismo color, blanco y con un toque dorado. En cuanto al peinado ha optado por ser natural y clásica y se ha dejado la melena suelta.

Sin duda, ha querido que sus hijas sean las verdaderas protagonistas del día y ha escogido un tono mucho más claro para que sean ellas las que destaquen en una jornada tan especial. 

El papel de Letizia en este día ha sido servir de apoyo y guía de sus hijas, la soberana se ha mostrado orgullosa y feliz de poder disfrutar de esta celebración en familia. El hermetismo habitual que envuelve a la Familia Real no ha permitido conocer los detalles sobre si habrá finalmente celebración formal del evento o no. 

Tras la confirmación de Leonor en 2021 los reyes y sus dos hijas decidieron ir a almorzar a un restaurante cercano, disponiendo así de un espacio tranquilo y en el que poder charlar tranquilamente de lo que había acontecido a lo largo del día, como cualquier familia normal. 

En esta ocasión, igual que sucedió en la confirmación de la princesa de Asturias, las únicas personas que tenían permiso para acudir a la ceremonia religiosa eran los familiares más cercanos, es decir, padres y hermanos, excluyendo así a los abuelos, por ejemplo. 

Confirmación leonor
GTRES.

Así fue vestida Letizia a la confirmación de la princesa Leonor

En las ocasiones especiales en las que Leonor y Sofía son el centro de atención, la reina Letizia sabe cuál es su rol y deja que sus hijas sean las verdaderas protagonistas del evento. Así sucedió en la confirmación de la heredera al trono, dos años atrás.

La esposa de Felipe VI tuvo claro cuál sería el look apropiado para la ocasión y lució un conjunto en blanco y negro, un clásico que nunca falla. Escogió  la original camisa de Masku con enormes botones laterales, negros, que había estrenado previamente en la Pascua Militar y unos pantalones de sastre de tiro alto en color negro. 

Para rematar el conjunto lució unos salones destalonados de Isabel Adbó en tono negro también y una cartera de mano en el mismo tono de Nina Ricci. Sin duda, una combinación elegante y sofisticada que permitió que todas las miradas se centrasen en la princesa de Asturias. Letizia con el paso de los años se ha ganado con méritos propios ser una de las royals mejores vestidas y suele compartir podio con Kate Middleton, Máxima de Holanda y Rania de Jordania. 

Loading...