Sus amigos reclaman noticias

Latifa, hija del jeque Al Maktoum, prefería morir antes que volver a Dubái

La campaña Free Latifa, movida por los amigos de la princesa, piden noticias sobre ella un año después de su última aparición pública

Actualizado a

Princesa Latifa

No ha sido hasta la reciente huída a Londres de la princesa Haya de Jordania cuando han vuelto a salir a la luz otros casos similares protagonizados por las princesas Latifa y Shamsa.

Relacionado con esta noticia

Una de las hijas del emir de Dubái, Latifa, fue recapturada y devuelta a Emiratos Árabes Unidos tras intentar una fuga similar. Desde entonces, no se han vuelto a tener noticias de la princesa, una situación que ayer mismo su amiga y cómplice del intento de huída denunció ayer mismo en un programa de la cadena BBC.

Tiina Jauhiainen, que así se llama, estuvo presente cuando la princesa fue capturada en India por el equipo de seguridad de su padre. Fue hace 18 meses, y entonces ella también fue atrapada y encarcelada en Emiratos Árabes, pero fue liberada al hacerse público un vídeo en el que Latifa aseguraba que había escapado porque su padre la había encerrado y sometido a torturas durante tres años.

"No me llevéis a Dubái, disparadme y ya está". Esas fueron las últimas palabras de la joven, aseguraba ante los medios de comunicación su amiga Jauhianen. Desde entonces no se h sabido nada más de ella, lo que incita a sospechar que, aunque esté con vida, no sea libre o esté a salvo del todo.

"Nadie contesta", afirmaba Marcus Essabri, un primo de la princesa que se ha involucrado en la campaña Free Latifa para pedir su liberación. Los dos jóvenes creen que en estos momentos estará encarcelada en algún lugar lejos de cualquier familiar o conocido, por lo que intuyen que la situación de Latifa no es nada agradable. Por esto mismo, han reunido a un equipo de abogados expertos en derechos humanos y piden que la ONU actúe y presione a Emiratos Árabes para que de noticias suyas.

Las últimas imágenes que pudieron verse de la hija del jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum se publicaron diciembre del año pasado durante un encuentro con la expresidenta de Irlanda, Mary Robinson. Ella viajó hasta Emiratos Árabes para comprobar que la joven seguía con vida, una visita que realizó gracias a su amiga Haya de Jordania. Sin embargo, la fuga de la exmujer del emir vuelve a reabrir el caso y las sospechas sobre su situación, poniendo al mundo entero a la espera de tener noticias suyas.

Más Sobre...

Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?