Hubo "secuestro y tortura"

La sentencia de divorcio de la princesa Haya recuerda a las princesas Latifa y Shamsa

El emir se ha visto involucrado en otro revés judicial por el que se le acusa de "secuestro forzoso y tortura" de dos de sus trece hijas

Haya de Jordania huida
Gtres

Actualizado a

Parece que comienzan a salir a la luz algunos los primeros detalles del divorcio de Haya de Jordania y el emir de Dubái, un caso que lleva ante los Tribunales de Londres desde el pasado mes de mayo, cuando la princesa huía con sus hijos alegando temor por su vida.

Relacionado con esta noticia

Madre e hijos huían a la ciudad británica donde se iniciaba una batalla judicial para evitar que Mohamed Bin Rashid Al Maktum se quedara con sus niños. A pesar de que el primer ministro y vicepresidente de los Émiratos Árabes ha intentado que los detalles de la sentencia no trascendieran, finalmente la BBC ha publicado los primeros detalles este mismo jueves.

El caso recordaba la situación actual de las princesas Latifa y Shamsa, hijas de Mohamed ben Rachid Al Maktoum, y protagonistas de dos intentos de huida que acabaron con su repatriación forzosa a Dubái, por lo que varias organizaciones reclamaron que se esclarecieran los casos.

Princesa Latifa

Primero en el año 2000 con la escapada de Shamsa y después en 2018, con la de Latifa, los dos casos quedaron cerrados al encontrar a las jóvenes y reclutarlas en su huída para devolverlas a su casa. En ellos, el jeque ordenó búsquedas exhaustivas hasta que dio con las jóvenes, en Cambridge y en la costa de Goa, en la India, respectivamente.

Tras su vuelta a Dubái, poco más se supo de la vida de las dos princesas, una situación que hizo levantar sospechas sobre su bienestar y su libertad. Y ha sido precisamente ahora, en medio del conflicto legal que mantienen Haya y el emir, cuando ambos casos han vuelto a salir a la luz gracias a la similitud que hay entre ellos. Según ha declarado la directora de la firma de abogados Detenido en Dubái, Radha Stirling, "se antoja difícil que el emir pueda esperar un fallo favorable de la corte británica mientras tiene una investigación pendiente en la ONU por las denuncias de encarcelamiento y abuso de su propia hija", refiriéndose a Latifa, a quien la organización ayudó en su intento de huída.

Haya de Jordania
Gtres

Una nueva demanda amenaza a Mohamed ben Rachid Al Maktoum para esclarecer dónde se encuentran las princesas Latifa y Shamsa y cuáles son sus condiciones de vida. ​Según la letrada, el procedimiento se ha ignorado hasta ahora, pero el proceso legal en el que está involucrado el propio emir para recuperar a sus hijos, Jalila de 11 años y Zayed, de 7, que viven con su madre en Londres, ha provocado que el jeque decidiera por fin abrir las dependencias de su palacio a funcionarios de la ONU.

Ahora, al conocerse los primeros detalles del veredicto de su lucha contra la princesa Haya de Jordania, el emir se ha visto involucrado en otro revés judicial por el que se le acusa de "secuestro forzoso y tortura" de dos de sus trece hijas, nacidas de matrimonios anteriores. Fue Latifa quien, en su lucha por la libertad, consiguió grabar un video hablando de los abusos sufridos por parte de su padre, que ahora han servido como prueba para el juez en el caso contra su exmujer.

Más Sobre...

Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?