Lara Ferreiro, psicóloga, desvela cómo se encuentra Mary Donaldson y por qué sigue con Federico de Dinamarca

La psicóloga y terapeuta Lara Ferreiro ha hecho un análisis sobre el verdadero estado de la reina de Dinamarca y ha destapado el "pacto de pareja" al que ha llegado con Federico X seis meses después de las fotos de Genoveva Casanova con su marido. Hoy, 14 de mayo, se cumplen 20 años de su boda

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Federico y Mary Donaldson
GTRES

La historia de amor de Federico de Dinamarca (55 años) y Mary Donaldson (52 años) era la de un cuento de hadas hasta hace seis meses. La australiana lleva al lado del hijo de la reina Margarita dos décadas y es la mujer que le hizo sentar la cabeza y junto a la que dio el paso de formar una familia. Mucho han luchado por su pareja desde que se conocieran en un pub durante los Juegos Olímpicos de Sídney en el año 2000.

El encuentro de Mary con el por entonces príncipe heredero danés cambió su destino. Actualmente, es la reina consorte de Dinamarca y madre de cuatro hijos, uno de ellos un futuro rey. Hoy, 14 de mayo, el matrimonio real celebra su aniversario más agridulce, el primero como reyes, además en una fecha redonda, pero también el primero tras su gran escándalo.

Mary y Federico
Psicóloga Lara Ferreiro

El matrimonio de los ahora reyes de Dinamarca quedó marcado el pasado 7 de noviembre cuando salieron a la luz unas imágenes de él con otra mujer. Federico de Dinamarca salió a cenar, pasear y pernoctó en el apartamento de Genoveva Casanova en Madrid y sus fotos juntos, que vieron la luz en la portada de Lecturas, dieron la vuelta al mundo haciendo mucho daño a su relación. En este escenario, este 14 de mayo de 2024, Federico y Mary celebran su 20 aniversario de boda. Ni más ni menos, dos décadas han pasado desde su romántico 'sí quiero'. Hemos hablado con la psicóloga Lara Ferreiro, experta en terapia de parejas, sobre el estado del matrimonio seis meses después del 'engaño' de él, cómo estaría ahora Mary Donaldson y, sobre todo, por qué seguirían juntos.

Artículo recomendado

Lara Ferreiro afirma que las fases de una bomba así en cualquier relación, más allá de lo que haya pasado entre Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova, se vive igual que la de una infidelidad. "Hace 6 meses se hizo fue público esta relación de Federico con Genoveva, en los tres meses siguientes a este momento siempre existe un distanciamiento, que encaja a cuando Mary se fue a Australia con los niños, lo pasó fatal. Hemos visto estos meses a Federico como un rey ausente, de pocas apariciones. Esta suele ser una primera fase de muchos reproches", empieza contando la experta en su análisis para Lecturas.com.

Federico y Mary beso
Gtres

"A los seis meses hay un cambio de etapa, muy marcado, en cualquier crisis de pareja provocada por un engaño o una infidelidad, justo es el momento que vive Mary actualmente. Se nota que han hablado, han podido acercar posturas y se han encomendado a una causa mayor, que en este caso es la Corona. Podría haber infidelidades previas en esta relación pero no se sabían, ojos que no ven corazón que no siente, pero en este caso hace seis meses que el mundo entero se enteró de que él es un supuesto marido 'infiel' o que tiene esta cita con otra amiga. Justo después del sexto mes hay un cambio de etapa, de acercamiento", nos cuenta la experta. A esto añade: "En su última aparición vimos gestos afectuosos, que van a la par, se tocan y puede ser que sea así de verdad, porque es una fase muy natural, ese deseo de seguir juntos como familia, como reyes y como pareja".

Según la experta, da la sensación de que han llegado a unos pactos sanos para ellos como pareja. "Vemos que se apoyan y hay gestos de complicidad, da la sensación de que han pasado etapa por ese cambio de fase", nos explica. Y esto, nos cuenta, irá a mejor si su apuesta es seguir juntos. "Al año, cuando todo está mucho más reposado, cuando pasan fechas como San Valentín, cumpleaños y otros días importantes hay una nueva etapa y ahí pues puede ser que el infiel deje a la amante, que pase ese efecto novedad, o que abran la relación, o hay parejas que se divorcian. Pero en este caso, ellos seguirán adelante porque tiene una labor mucho mayor y me da la sensación de que ellos tienen pactos de pareja privados, que pueden ser que cada uno haga su vida, o que estén yendo a una terapia de pareja o bien hayan optado por una relación abierta", nos cuenta la psicóloga y escritora.

El estado psicológico de Mary Donaldson seis meses después de las fotos de Federico con Genoveva

"Tras el shock, la tristeza, la negación, el alejamiento, mucha reflexión y valoración de todas las opciones, Mary Donaldson estaría ya en la fase 4, que es aceptación. Se nota que Mary ha aceptado lo que ha pasado, se ha entregado a algo mayor que es la Corona, además llevan 20 años juntos, han pasado lo peor", nos empieza contando Lara Ferreiro sobre cómo estaría Mary Donaldson seis meses después del bombazo Federico y Genoveva.

Mary Donaldson
Psicóloga Lara Ferreiro

Artículo recomendado

La psicóloga explica que a los 6 meses hay un reencuentro y que comienza una fase de recuperarse. "Creo que por primera vez ellos están intentándolo, en sus apariciones, en su entrevista… Si lo analizas, se nota que han hecho cambios, que hay una renovación y recuperación de la pareja. Hay parejas que tras esta fase retoman mucho la vida íntima, hay un acercamiento y han llevado a cabo una renovación a nivel interno y externo. El lenguaje corporal de ambos habla y hay gestos afectuosos y de complicidad. Veo que Mary, por su comunicación no verbal, poco a poco está encontrando su sitio como reina y se ha encomendado a esto", cuenta. Así, Lara Ferreiro termina su análisis con una convicción sobre la situación de la reina danesa: "Mary ha salido reforzada y como pareja pueden estar ahora en una buena etapa. Es una fase natural en todas las parejas, que quieren salvar su amor y estabilidad, o al menos su imagen pública".

Loading...