Como miembro de la familia real británica, Kate Middleton no tiene ningún tipo de complicación económica. La mujer del príncipe Guillermo cuenta con una asignación y una inmensa cantidad de comodidades casi impensables para la mayoría de los mortales. No obstante, lejos de la monarquía, la duquesa de Cambridge también ha conseguido amasar una gran fortuna con un origen de lo más singular.

Artículo relacionado

Según ha publicado la revista Times, Kate Middleton cuenta con un patrimonio neto de más de seis millones de euros. Un dinero que, en su mayor parte, proviene de sus padres, Michael y Carole Middleton, quien tienen un negocio de organización de eventos llamado Party Pieces que triunfa en Reino Unido. Sin embargo, antes de que este negocio despegara ya contaban con dinero gracias a la suculenta herencia que dejó el bisabuelo paterno de la duquesa de Cambridge.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo

Kate Middleton y el príncipe Guillermo en un acto el pasado 8 de diciembre

GTRES

A esto hay que añadir las apuestas en los caballos de carreras que ha realizado la familia, que además tiene varias propiedades en Bucklebury (Berkshire), donde en la actualidad residen los padres de Kate Middleton.

Por su parte, el príncipe Guillermo también cuenta con una gran cantidad de dinero en el banco, en su caso, la mayoría procede de la herencia que recibió cuando falleció su madre, la princesa Diana de Gales, quien, a su vez, había obtenido esa fortuna tras firmar el acuerdo de divorcio del príncipe Carlos. Como en el momento de su muerte, tanto él como su hermano Harry eran menores de edad, no pudieron obtener los casi 10 millones de euros tras impuestos hasta años después.

Artículo relacionado

Un tiempo en el que los asesores reales consiguieron aumentar a más del doble la cantidad gracias a las inversiones que realizaron. Así, en la actualidad el príncipe Guillermo podría disponer de 10 millones para él solo y, por su parte, el príncipe Harry contaría con la misma cantidad, de la que disfruta en California junto a Meghan Markle.