Kate Middleton brilla en Eurovisión con un vestido de más de 3.000 euros repleto de guiños significativos

Para su aparición sorpresa en Eurovisión, Kate Middleton llevó un vestido azul al alcance de muy pocos bolsillos con el que lució elegante y favorecida que combinó con un guiño a Isabel II

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Kate Middleton
GTRES

Una de las grandes sorpresas que dejó el Festival de Eurovisión fue la aparición sorpresa de Kate Middleton (41 años). En el vídeo con el que se inauguró la gala, apareció la princesa de Gales al piano. Desde el castillo de Windsor, la duquesa de Cambridge grabó esta imagen que se convirtió en una de las más comentadas de la noche. Un vídeo para el que no dejó nada a la improvisación. Tampoco su look. Porque Kate derrochó elegancia con un vestido de invitada al alcance de muy pocos bolsillos.

Artículo recomendado

Kate Middleton, para esta ocasión tan especial, eligió un vestido que no puede ser más elegante y favorecedor. Se trata de un diseño de Jenny Packham. Es una diseñadora a la que la princesa de Gales ha recurrido en varias ocasiones, y para un evento tan especial como es Eurovisión, volvió a confiar en ella porque sabe que así va a lo seguro. Una seguridad que también estuvo presente en el color.

El simbolismo del vestido de Kate Middleton para Eurovisión

Kate Middleton eligió para su aparición inesperada en Eurovisión 2023 el color azul. Este es uno de los tonos que más presencia tiene en su vestidor y al que ha recurrido en algunas de sus ocasiones más importantes. Además, esta vez tenía un significado especial. Durante la gala, hubo varios guiños a Ucrania. Era allí donde se tendría que haber celebrado el Festival y no en Liverpool, ya que fue el país ganador del año pasado. Pero debido al conflicto, la celebración se trasladó a Reino Unido. Y con el color azul de su look, Kate hizo un guiño a los ucranianos puesto que es uno de los tonos de su bandera.

Kate en Eurovisión

El look de Kate Middleton en Eurovisión.

Instagram @princeandprincessofwales

A esto hay que sumar lo favorecedora que resulta la forma del diseño que Kate Middleton escogió para tocar el piano. Para estar cómoda demostrando sus dotes con este instrumento, la princesa de Gales se decantó por un patrón con el que lució estilizada, sin marcar, y muy favorecida. Algo que logró gracias a la asimetría, al corte a la cintura, al plisado presente por toda la prenda, y a la vaporosidad de su falda.

El elevado precio del vestido de Kate Middleton para Eurovisión

Y si hay otro aspecto que fue de lo más comentado sobre el look de Kate Middleton, fue el precio del vestido. El diseño que llevó para Eurovisión tiene un coste de 3.600 euros. Una cantidad muy elevada, al alcance de pocos, y que muchos han llegado a criticar. Pero ella tuvo clarísimo que la ocasión no era para escatimar en gastos y no dudó en ponerse uno de sus vestidos más lujosos.

El guiño de Kate Middleton a Isabel II en su look

Lo que no faltó en el look de Kate Middleton fue un guiño a Isabel II. La princesa de Gales llevó unos pendientes que pertenecieron a la abuela de su marido. Se trata de uno de los pendientes de diamantes y zafiros que forman parte de las joyas más icónicas de la que fuera monarca. Para que se vieran bien, Kate también supo elegir bien su peinado.

El peinado de Kate Middleton en Eurovisión

La princesa de Gales decidió llevar su melena suelta y peinada de una forma súper elegante. Kate Middleton lució la melena de medio lado, con unas marcadas ondas, dejando uno de sus pendientes y sus hombros al descubierto. Un peinado sencillo, sofisticado y que casaba a la perfección con su carísimo diseño.

La manicura natural de Kate Middleton para Eurovisión

Kate Middleton también sabía que sus manos acapararían muchas miradas. De ahí que la princesa de Gales también cuidara al máximo su manicura. Para tocar el piano ante Europa, llevó un diseño de uñas cortas y de un color muy natural. Un diseño sencillo y elegante a la par de cómodo. 

¿Cómo se grabó la actuación de Kate Middleton para Eurovisión?

La actuación que Kate Middleton hizo para Eurovisión, se grabó completamente en secreto. El lugar elegido para llevar a cabo esta performance fue el impresionante salón Crimson Drawing del castillo de Windsor. Según medios británicos, fue a principios de mayo cuando se llevó a cabo la grabación. Así que entre tanto preparativo para la coronación de Carlos III, la princesa de Gales sacó tiempo para llevar a cabo este proyecto con el que se ha mostrado de lo más ilusionada.

Esta no ha sido la primera vez que Kate Middleton ha sorprendido con una actuación al piano. A lo largo de los años, han sido varias las ocasiones en las que se ha sentado a este instrumento que le apasiona. Algo con lo que sigue en su línea de marcar la diferencia con otras royals que no suelen mostrar en público si tienen alguna dote artística como la de la princesa de Gales.

Loading...