A finales del mes de julio la Familia Real danesa se daba un importante susto: el príncipe Joaquín, de 51 años, hijo menor de la reina Margarita, sufría un ictus durante sus vacaciones de verano en familia en el Castillo de Cayx, por el que tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital Universitario de Toulousse.

Artículo relacionado

La intervención concluía con éxito y, tras pasar un periodo prudente de postoperatorio, días más tarde la Casa Real emitía un comunicando informando de que el hermano del príncipe Federico recibía el alta. En todo momento, desde la Corona se pedía discreción con el suceso, y se señaló que el royalcontinuaría la recuperación en la residencia de verano de la familia, ubicada en el distrito del vino de Cahors, al sur de Francia. Allí encontraría "la paz necesaria para recuperarse por completo".

Federico y Joaquín de Dinamarca

Desde entonces, no se ha sabido nada más del esposo de Marie de Dinamarca hasta esta misma mañana, cuando desde la Casa Real se publicaba una imagen de los dos príncipes, compartiendo desayuno en la mesa en la que hace semanas veíamos al menor de los hermanos junto a todos sus hijos: Nicolas (20 años), Félix (18 años), Henrik (11 años) y Athena (8 años).

"El príncipe Heredero regresó ayer a casa desde Francia, donde ha visitado a su hermano, el príncipe Joaquín, la princesa Marie y los dos hijos de la pareja en el château de Cayx. El príncipe Joaquín se está recuperando progresivamente, pero aún necesita tranquilidad a su alrededor", se informaba con la instantánea. Tal y como puede entenderse, los dos hijos mayores del príncipe, fruto de su matrimonio con Alejandra de Frederiksborg, ya no acompañan a la familia.

Familia Real de Dinamarca

Cabe recordar que, con motivo del 18º cumpleaños del príncipe Félix, Joaquín de Dinamarca pudo reunir durante unos días a sus cuatro hijos y, además de a su mujer y a su exmujer, la ccondesa de Frederiksborg, con quien celebró este día tan especial para la familia. Una clara muestra de la relación tan cordial que ambos progenitores llevan desde su divorcio en 2005.

[Imágenes: Det danske kongehus ]