Es, sin duda, una fecha muy especial, y hay que celebrarla de la mejor manera posible. El príncipe Félix de Dinamarca, hijo de Joaquín de Dinamarca y su primera esposa, Alejandra Manley, alcanza este 22 de julio la mayoría de edad.

Artículo relacionado

Tal y como mostraba la Casa Real danesa hace unos días, tanto él como su hermano mayor, el príncipe Nicolás (20 años), están pasando unos días junto a la nueva familia de su padre: Marie Cavallier y los pequeños Henrik y Athena, de 11 y 8 años, respectivamente. Lo hacen en el Castillo de Cayx, ubicado al Sur de Francia, un enclave idílico rodeado de viñedos en el que la Familia Real al completo suele pasar la mayoría de sus vacaciones desde su adquisición en 1974.

Familia Real de Dinamarca

Y es desde allí donde hoy celebran el cumpleaños del joven príncipe con una invitada muy especial. Se trata de su madre, quien fue llamada princesa de Dinamarca hasta el año 2007, por ser la primera esposa del príncipe Joaquín de Dinamarca desde su matrimonio en 1995 hasta su divorcio en el 2005. En la actualidad, Alejandra ostenta el tratamiento de excelencia y el título de condesa de Frederiksborg.

Desde la Casa Real han compartido varias instantáneas de la reunión familiar en las que indicaban que el príncipe celebraría su día en privado, rodeado de sus familiares y con algunos amigos. Tras sus vacaciones de verano, Félix comenzará sus estudios en el centro educativo Gammel Hellerup Gymnasium, donde continuará su carrera de Ciencias Sociales.

Familia Real de Dinamarca

Sin duda, se trata de una estampa de lo más curiosa en la que puede verse al príncipe Joaquín junto a su primera y su segunda esposa. Eso sí, rodeado de todos sus hijos que aportan armonía y sentido al momento. Cabe recordar que, a pesar de a diferencia de edad, los cuatro hermanos mantienen una muy buena relación, y que pasan largos periodos de tiempo juntos.

El día también nos ha dejado un posado más formal del cumpleañero, con imágenes que han quedado registradas en la web oficial de la Casa Real de Dinamarca. "Hoy son 18 años desde que su Alteza el Príncipe Felix llegó al mundo en Rigshospitalet, Copenhague, alcanzando así la mayoría de edad" En concreto, se trata de tres retratos: en dos de ellos aparece Félix como protagonista absoluto; y en el tercero está acompañado de su hermano mayor, el príncipe Nicolás, primer nieto de la reina Margarita.

Pese a la buena relación entre Joaquín de Dinamarca y su primera esposa, la mayoría de edad del menor de sus hijos en común supone un gran cambio económico para la condesa de Frederiksborg. Tal y como se acordaba al firmar el divorcio, sería en esta fecha cuando ella dejaría de percibir el appanage (asignación) por haber sido miembro de la Casa Real.

Fue en 2017 cuando Alexandra Manley, condesa de Frederiksborg anunció que renunciaba a ese sueldo, que es nada menos que 250.000 euros, con la condición de hacerlo cuando Félix cumpliera 18 años. Una suculenta cantidad que se sumaba a la residencia obtenida tras la separación -de más de un millón de euros- para que viviera junto a sus hijos, así como a la tiara de platino y diamantes que utilizó en su boda, de gran valor económico e histórico

[Imágenes: Det Danske Kongehus / Steen Brogaard]