Joaquín de Dinamarca ha sido operado de urgencia en un hospital de Toulouse tras sufrir el pasado viernes un ictus. El segundo hijo de la reina Margarita disfrutaba de sus vacaciones en Francia junto a su esposa, la princesa Marie, y sus cuatro hijos cuando tuvo que ser ingresado "inmediatamente por un coágulo de sangre en el cerebro", tal y como ha explicado la casa real danesa en un comunicado.

Artículo relacionado

"La operación ha sido un éxito" dice el comunicado en el que se puede leer que "por el momento no habrá más información". "El deseo de su majestado la reina es que la familia esté tranquila y alejada del foco público durante la hospitalización", han compartido desde la familia real de Dinamarca que, consternados por lo sucedido, quieren llevar la recuperación de forma más discreta.

Hace apenas unos días que el hijo menor de la reina Margarita posaba junto a sus cuatro hijos para dar la bienvenida al verano.

Familia Real de Dinamarca

Lo hacía protagonizando una estampa de lo más idílica -realizada por la princesa Marie, tal y como se indica en redes sociales-, en la que los tres hermanos dejan que la pequeña Athena cobre protagonismo posicionándose en el centro de la fotografía y su padre posa junto a ellos.

Artículo relacionado

Los príncipes Joaquín y Marie se habían refugiado en el sur de Francia para sus vacaciones cuando han tenido este enorme susto. Joaquín de Dinamarca, de 51 años, se encuentra "estable" y su evolución es "favorable" tras su intervención que fue el viernes por la noche.