James Middleton realiza pocas apariciones públicas y se prodiga poco en los medios de comunicación. Pero cuando lo hace no deja indiferente a nadie. En una entrevista que ha concedido en un programa de la televisión británica ha hablado sin tapujos de su peor momento. El hermano de Kate Middleton ha sufrido depresión. James lo ha reconocido en más de una ocasión y ahora ha querido profundizar sobre el tema. Fue en 2016 cuando le diagnosticaron este estado y aunque hoy está mucho mejor, todavía tiene algún que otro episodio de sufrimiento. El hermano de la duquesa de Cambridge ha desvelado qué ha sido lo más importante en su mejoría. Sus nueve perros son para él los que le han hecho salir adelante.

Artículo relacionado

“Mis perros significan mucho para mí. Sin ellos no tendría la confianza suficiente para sentarme en televisión a hablar de lo que me ocurrió. Ahora puedo decir sin miedo que los perros me han salvado la vida”, ha confesado. “Son compañeros que van más allá de lo que las personas pueden hacer en materia de rehabilitación”, ha dicho el hermano de Kate. De hecho James tiene su perfil de Instagram repleto de fotografías de sus nueve perros, demostrando lo importante que son en su vida. Tan fundamentales son para él que el día de San Valentín, en lugar de compartir una fotografía junto a su prometida Alizée Thevenet (se casan este año), publicó una imagen de sus perros.

James Middleton

En el relato sobre su depresión James ha dejado muy claro que se siente afortunado y que sabe que tiene una vida privilegiada, pero ha pedido comprensión al decir que “eso no me inmunizaba contra la depresión. No solo es tristeza, es una enfermedad, un cáncer de la mente”, ha dicho el cuñado del príncipe Guillermo, que ahora se encuentra en un buen momento y no deja de compartir instantes inolvidables con sus más fieles compañeros.