Habla su hermano

Jaime de Marichalar sufrió un "fusilamiento a su honorabilidad"

El hermano del exduque de Lugo ha reconocido lo mal que lo pasó el exmarido de la infanta Elena tras sufrir el ictus

Actualizado a

1 /6

1 / 6

Álvaro de Marichalar

2 / 6

Jaime de Marichalar

3 / 6

Jaime de Marichalar

4 / 6

Froilán pillado en moto sin casco

5 / 6

Victoria Federica

Aunque han pasado más de 18 años desde que Jaime de Marichalar sufriera un ictus, todavía hoy el dolor de como se trató la información en algunos medios de comunicación sigue trayendo cola.

Esta vez ha sido su hermano Álvaro, quien en una entrevista a la revista Hola! ha hablado del "maltrato" mediático al que fue sometido el exmarido de la infanta Elena en uno de los peores momentos de su vida: "Cuando mi hermano sufrió un ictus, se le calumnió intentando fusilar su honorabilidad", reconocía. Hace referencia a los rumores que corrieron sobre las posibles causas que provocaron la esquemia cerebral que sufrió el 22 de diciembre de 2001.

Relacionado con esta noticia

"Lejos de conseguirlo, él se llenó de fuerza, combatió heroicamente su enfermedad y venció a todo y a todos dándonos un ejemplo imbatible y poniendo en triste evidencia a todos aquellos que no supieron comportarse humanamente, educadamente, dignamente y noblemente", aseguraba orgulloso.

Por si esto fuera poco, Álvaro señaló que en algunas ocasiones se ridiculizó a su hermano Jaime por algunas actitudes que con el tiempo se han copiado: "Ha sido pionero. Cuando iba en patinete, algunos se reían. Ahora todos van en patinete. Cuando hablaba por teléfono con manos libres, todos le miraban. Ahora todos hablan con manos libres. Tiene una sensibilidad estética que admiran y copian muchas personas".

Durante la entrevista, también tuvo tiempo para hablar de sus sobrinos. De Froilán dice que "es muy buena persona. Creciendo rápido y manifestando libremente su impresionante personalidad", mientras que a Victoria Federica la relaciona directamente con su madre: "Es muy original, muy elegante y con mucha responsabilidad. La veo idéntica a mi madre".

Más Sobre...

Casa Real Española

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?