La reina Isabel II, que continúa con esas molestias que le impidieron ayer asistir a la misa de Acción de Gracias en la catedral de Saint Paul, sigue en el castillo de Windsor, su residencia desde que decidiera abandonar definitivamente el palacio de Buckingham. La emoción por el Jubileo de Platino, los muchos actos que atendió el jueves, y la alegría de tener de nuevo junto a ella a su nieto favorito, Harry, se han sumado a los problemas de movilidad que sufre Isabel II, de 96 años.

Artículo recomendado

Lilibet Diana cumple un año: la hija de Harry y Meghan, protagonista del Jubileo de la reina Isabel II

Lilibet Diana cumple un año: la hija de Harry y Meghan, protagonista del Jubileo de la reina Isabel II

No ha trascendido nada sobre el encuentro privado de Isabel II y Harry y Meghan, momento en el que la reina pudo conocer, por fin, a su bisnieta Lilibeth, que cumple un año hoy. Según el periódico británico Daily Mail, Isabel II verá el macro concierto Fiesta Platino por televisión, desde Windsor, y no lo hará sola, sino en compañía de Harry y Meghan.

El príncipe Carlos y su hijo, el príncipe Guillermo, serán los encargados de sustituir a la reina en la primera fila del concierto. Además, dirigirán unas palabras de tributo a Isabel II a los 22.000 asistentes a los jardines del palacio de Buckingham, algunos de los cuales se han presentado en palacio doce horas antes del inicio del concierto para así coger los mejores sitios.

El concierto lo abrirá, a las 8 de la tarde (9 hora española), la mítica banda Queen, con Adam Lambert como vocalista y entre otros muchos artistas, pasarán por el escenario Alicia Keys, Andrea Bocceli, Duran Duran, y lo cerrará Diana Ross, tras dos horas y media de concierto. Elton John ha grabado una intervención y David Beckham y David Attenborough también participarán en el evento.