A comienzos de abril, Isabel II se dirigía a los británicos en el que fue su cuarto discurso durante sus casi 70 años de reinado, emitido tanto por televisión, como en la radio y las redes sociales de la familia real británica, con motivo de la crisis del coronavirus: "Juntos venceremos, volveremos a reunirnos, vendrán tiempos mejores", decía la soberana. Un mes más tarde, la reina de Inglaterra ha vuelto a hablar para su país en otro discurso con el que ha conmemorado los 75 años del histórico discurso que anunciaba el final de la Segunda Guerra Mundial ofrecido por su padre, el rey Jorge VI.

Artículo relacionado

La madre del príncipe Carlos, que acaba de celebrar su 94 cumpleaños confinada en el Palacio de Windsor junto a su esposo, el duque de Edimburgo, ha protagonizado un nuevo discurso histórico para recordar ese momento tan importante para la historia de su país, y del mundo entero, y de paso hacer un guiño a su padre: "Se puede hacer difícil que no podamos celebrar este aniversario especial como nos hubiera gustado. Lo recordaremos desde nuestros hogares. Pero nuestras calles no están vacías, están llenas del afecto que estamos teniendo los unos con los otros".

Con palabras de cariño ha recordado como Reino Unido vivió el final de la Segunda Guerra Mundial y cómo su padre lo contó a su pueblo un 8 de mayo de 1945: "Luchamos para poder vivir en paz (...). Murieron personas para que pudiéramos vivir libres. Debemos recordarlos".

Isabel II discurso televisado
Gtres

"Os hablo a la misma hora a la que lo hizo mi padre hace 75 años", ha empezado diciendo Isabel II, que ha recordado ese momento histórico al mismo tiempo que ha enviado un mensaje a sus compatriotas en días tan complicados por la pandemia del coronavirus: "Hace 75 años mantuvimos la fe en que la causa lo merecía. Mi padre nos animó a seguir", ha dicho.