Isabel II está haciendo frente a sus navidades más complicadas. En sus primeras fiestas sin el duque de Edimburgo, la monarca se ha visto obligada a cancelar por segundo año consecutivo las tradicionales celebraciones en Sandringham y pasar estos días en Windsor. Un lugar en el que el pasado 25 de diciembre vivió una auténtica pesadilla.

Artículo recomendado

La reina Isabel II hace protagonista al duque de Edimburgo en su discurso de Navidad

La reina Isabel II hace protagonista al duque de Edimburgo en su discurso de Navidad

Según ha informado la policía, mientras que Isabel II se preparaba para celebrar las fiestas junto a su hijo, el príncipe Carlos, y su nuera, Camilla de Cornualles, un hombre “con un arma peligrosa” se infiltró en el recinto del castillo de Windsor, donde fue detenido. Su intención, tal y como recoge el diario ‘Daily Mail’, era clara: “Asesinar a la reina”.

El detenido, de 19 años, vivía en Southampton, en el sur de Inglaterra, y fue detenido el pasado sábado alrededor de las 8:30 horas en Reino Unido (una hora más en España) después de que se activaran todas las alarmas del lugar. Por suerte, el hombre no llegó a ingresar en ninguno de los edificios del palacio ya que la actuación policial fue inmediata y se logró frenar la violación de la seguridad en cuestión de unos minutos.

Isabel II

Isabel II, en una imagen de archivo tomada en los jardines del castillo de Windsor

GTRES

Aunque desde la Policía no se ha querido especificar qué arma llevaba, fuentes consultadas por ‘Daily Mail’ aseguran que se trataría de una ballesta. “Afortunadamente, el intruso fue detenido y la policía actuó de forma inmediata, pero se les ha pasado por la cabeza qué es lo que podría haber pasado si no hubiera sido detenido. Las personas de seguridad que estaban supervisando las cámarasno podían creer lo que estaban viendo”, ha comentado una fuente del Palacio de Buckingham al medio británico.

Además, el diario ‘The Sun’ ha publicado imágenes de un vídeo supuestamente divulgado en la cuenta de Snapchat del sospechoso minutos antes de que se introdujera en el recinto. En él, el hombre aparece con una ballesta, vestido con una sudadera negra con capucha y con una máscara blanca. “Siento lo que he hecho y lo que voy a hacer. Intentaré asesinar a la reina Isabel II”, asegura.

Artículo recomendado

Isabel II sufre un nuevo mazazo en sus planes de Navidad tras el positivo del marido de la princesa Ana

Isabel II sufre un nuevo mazazo en sus planes de Navidad tras el positivo del marido de la princesa Ana

La reina Isabel II, que se encuentra pasando una de sus Navidades más complicadas en el castillo de Windsor, fue informada de lo sucedido y, posteriormente, recibió a su hijo y a Camilla para disfrutar de una íntima celebración.

Esta no es la primera vez que alguien quiere entrar en Windsor o en el palacio de Buckingham. Los intentos no son inusuales y el más espectacular ocurrió en 1982, cuando un hombre de 30 años llamado Michael Fagan consiguió entrar en el dormitorio de Isabel II mientras que esta dormía.