Isabel II ha hecho saltar todas las alarmas en Reino Unido. Tras hacer frente en las últimas semanas a una agenda de lo más intensas, la soberana ha cancelado su visita a Irlanda del Norte, programada para este miércoles 20 de octubre, por motivos de salud, tal y como ha confirmado el palacio de Buckingham a través de un comunicado.

Artículo recomendado

El fracaso del gran día de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa

El fracaso del gran día de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa

“La reina se encuentra bien y lamenta no poder visitar Irlanda del Norte, donde tenía que ir para cumplir con unos compromisos tanto en el día de hoy como mañana. La reina manda sus mejores deseos a la gente de Irlanda del Norte y está deseando visitar la zona próximamente”, reza el comunicado que ha compartido este miércoles el palacio de Buckingham.

Isabel II

La reina Isabel II aparece en público con bastón por primera vez en 17 años

GTRES

Una noticia que ha hecho saltar todas las alarmas en Reino Unido, donde medios locales incluso han llegado a especular con que la reina Isabel II hubiera contraído el coronavirus, algo que desde el palacio de Buckingham han negado. De hecho, la soberana presidió este pasado martes una recepción en el castillo de Windsor en la que estuvo acompañada por los príncipes Carlos y Guillermo.

Hace apenas 24 horas la reina aparecía perfectamente, sin ningún síntoma de encontrarse indispuesta. Eso sí, en los últimos días Isabel II ha sorprendido a todos al aparecer públicamente con bastón, aunque desde el palacio de Buckingham se han encargado de confirmar que es solo para su comodidad.

Artículo recomendado

Rocío Flores acude a casa de Olga Moreno tras la confirmación de su separación de Antonio David

Rocío Flores acude a casa de Olga Moreno tras la confirmación de su separación de Antonio David

Aunque ha aceptado la recomendación de los médicos “a regañadientes”, según algunos medios, esta no es la primera vez que Isabel II tiene que cancelar su agenda por motivos de salud. A sus 95 años, la consorte ha hecho frente en las últimas semanas a una intensa agenda y no se plantea abdicar en ningún momento. Es más, recientemente incluso rechazaba el premio Ancianita del Año que concede la revista ‘The Oldie’ porque “uno es tan viejo como se siente” y ella, al menos de espíritu, se siente todavía muy joven.