Isabel II está viviendo hoy su cumpleaños más triste. La reina de Inglaterra celebra hoy su 95 aniversario, marcado por la muerte de su marido Felipe de Edimburgo. Hace tan solo diez días que el duque de Edimburgo falleció y el pasado domingo toda su familia mostró su tristeza en el funeral en el que le dieron el último adiós. Así que el que debería ser un día muy feliz para la monarca británica, se ha visto empañado con la pérdida del hombre que siempre estuvo a su sombra. Lejos de ni siquiera pronunciarse, la reina de Inglaterra ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje de agradecimiento.

Artículo relacionado

Con motivo de su 95 cumpleaños, Isabel II ha tenido unas palabras con las que ha agradecido a los ciudadanos británicos todo el apoyo que ha recibido en estos días tan tristes. “Con ocasión de mi 95 cumpleaños he recibido muchos mensajes y buenos deseos, algo que valoro mucho. Mi familia atraviesa un período de gran tristeza y ha sido reconfortante para nosotros ver y escuchar los homenajes que han hecho a mi marido personas del Reino Unido, de la Commonwealth y de todo el mundo”, ha escrito en el documento que han publicado desde Buckingham Palace.

Reina Isabel II

El mensaje de Isabel II por su 95 cumpleaños.

Instagram @theroyalfamily

Unas palabras a las que ha añadido que “a mi familia y a mí nos gustaría agradecer todo el apoyo y la amabilidad que se nos ha mostrado estos días. Estamos profundamente conmovidos y continuaremos recordando el extraordinario impacto que tuvo Felipe en un número incontable de personas a lo largo de su vida”.

Isabel II cumpleaños

La fotografía con la que desde Buckingham Palace han felicitado a Isabel II.

Instagram @theroyalfamily

Con motivo del 95 aniversario de Isabel II, desde Buckingham Palace han publicado en Instagram una fotografía para felicitar a la reina de Inglaterra. Han elegido una imagen en la que la monarca británica aparece sonriente. Una forma de animarla y de seguir mirando al futuro después de unos días en los que la tristeza ha estado muy presente.