Los intencionados mensajes ocultos que escondía la reaparición de Kate Middleton en el Trooping the Colour

Tras meses desaparecida debido al cáncer, ayer pudimos ver de nuevo a Kate Middleton en el Trooping the Colour, donde lució un look con mucho significado

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Kate Middleton
Gtres

El día de ayer fue uno de los más importantes en lo que llevamos de año para toda la población británica, especialmente para la Casa Real. Tras un comienzo de 2024 algo tortuoso ayer pudimos ver de nuevo a Kate Middleton (42 años) en público. Recordemos que la princesa de Gales tuvo que ser operada de urgencia el pasado mes de enero, lo que dio pie a un sinfín de rumores sobre el motivo que la había llevado a pasar por quirófano. Tras estas habladurías, la propia Kate decidió tomar cartas en el asunto y lanzó un vídeo en el que contó a todo el mundo su situación actual, y es que padece un cáncer bastante grave del que estaba siendo tratada. Tras publicar este vídeo, que se hizo viral en segundos, Kate permaneció aislada un tiempo, habiendo pedido privacidad para poder llevar a cabo su recuperación. Es por eso que el día de ayer fue uno especialmente destacado, donde pudimos ver a una Kate muy luchadora y con un look elegante e icónico, un estilismo que escondía más claves de las que creemos.

Artículo recomendado

Gorka Ibarguren confiesa en qué se va a gastar el dinero si se convierte en el ganador de ‘Supervivientes 2024’

Gorka

El mensaje oculto del look de Kate Middleton

Ayer tuvo lugar el ‘Trooping the colour’, la celebración oficial del cumpleaños del monarca británico. Cuando se anunció que este año contaríamos con Kate de nuevo, la expectación creció por segundos, y lo cierto es que ésta no defraudó en absoluto, ya que se decantó por llevar un elegante vestido blanco con detalles en negro de Jenny Packman, regalándonos una versión impecable de Kate.

Kate Middleton
GTRES

La princesa apareció visiblemente más delgada que de costumbre, pero este vestido no podía favorecerla más, ajustándose a su cuerpo con una falda con corte triangular y una parte superior de manga larga con detalles negros, que completó con un fabuloso tocado ladeado. Este tocado también era de color blanco, decorado con una parte superior negra, diseño de Philip Treacy. Entre los detalles que llamaron mucho nuestra atención estaba precisamente este tocado, muy parecido a uno que lució Lady Di hace años en un viaje oficial a los Estados Unidos.

Lady Di
Gtres

Artículo recomendado

El rey Carlos III rompe el protocolo con Kate Middleton con un gesto insólito

carlos

La importancia del color blanco

Además, el hecho de que haya elegido para tan especial ocasión un vestido blanco fue percibido como un mensaje lleno de esperanza, ya que se trata de un color que normalmente está asociado al optimismo, por lo que podría haber querido transmitir un bonito mensaje gracias a este diseño tan destacado y elegante, una muestra de que ella se mantiene optimista en su lucha contra el cáncer.

Federico y Mary de Dinamarca
Gtres

Este es un color que han elegido muchas mujeres royals en otras ocasiones en el pasado, de hecho, este mismo año también pudimos ver a Mary Donaldson (52 años) llevando un impresionante vestido de este color el día de su proclamación junto a su marido como reyes de Dinamarca, al igual que hizo nuestra princesa Leonor (18 años) el día que llevó a cabo la jura de la Constitución, cuando escogió un traje blanco. Este color simboliza la pureza y la limpieza, pero también es un sinónimo de alegría, por lo que es bastante común ver a las mujeres de la realeza optando por estilismos en este tono en ocasiones tan importantes (y con un toque festivo) como estas.

Un detalle oculto en las joyas

Respecto a las joyas que lució Kate para tan especial ocasión, estas le sirvieron para llevar a cabo un guiño a su papel de coronel de la Guardia Irlandesa. La princesa eligió llevar unos pendientes perlados engastados en diamantes de Cassandra Goad y un broche de regimiento. Para el resto de complementos, Kate eligió llevar unos stilettos blancos de piel, de la firma Jimmy Choo, una de las que más veces hemos visto luciendo, así como un clutch Bayswater en color negro de la firma Mulberry England.

Kate Middleton
GTRES

¿Inspiración en ‘My Fair Lady’?

Otro de los comentarios más repetidos en el día de ayer fue el gran parecido entre el look de Kate y el del famoso e icónico look que llevaba la actriz Audrey Hepburn en la película ‘My Fair lady’, teniendo un tocado bastante parecido y hasta la misma lazada de rayas blancas y negras en la parte superior del vestido.

¿Cómo se encuentra Kate Middleton actualmente?

Han sido unos meses bastante duros para la princesa, que recientemente expresó cómo se ha sentido apartada del ojo público durante tanto tiempo: “En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que dejar que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien”, comentaba. También quiso explicar que, aunque espera poder unirse “a algunos compromisos públicos durante el verano”, también es totalmente consciente de que “todavía no estoy fuera de peligro”. En cualquier caso, verla así de sonriente ayer fue una clara muestra de que todo parece ir como debería respecto a su salud: “Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente ante la incertidumbre. Tomar cada día tal como viene, escuchar mi cuerpo y permitirme tomarme este tiempo tan necesario para sanar”.

Loading...