La infanta Sofía está de celebración. Hoy es la gran protagonista de la familia porque cumple 15 años. La hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia llega a este momento en su etapa más tranquila a nivel institucional. Desde que su hermana la princesa Leonor se marchó a estudiar a Gales, son muy pocas las apariciones que ha hecho. La infanta ha visto cómo la marcha de la heredera le ha afectado de pleno en este aspecto, porque sin duda empieza los 15 años en un momento en el que no tiene apariciones públicas a la vista. Sin dejar pasar que el de hoy es el primer cumpleaños que pasa separada de su hermana Leonor.

Artículo recomendado

El último plan de la princesa Leonor junto a su hermana la infanta Sofía antes de regresar a Gales

El último plan de la princesa Leonor junto a su hermana la infanta Sofía antes de regresar a Gales

Pese a la distancia, seguro que a la infanta Sofía no le falta la felicitación de su hermana. Aunque llevan meses viviendo separadas ahora que la primogénita de los Reyes estudia en Gales, siguen manteniendo su unión y complicidad. Algo que quedó patente en la aparición conjunta que hicieron hace dos semanas, donde la infanta Sofía volvió a ejercer de fiel escudera de su hermana mayor. Y hablando de actos, lo que todavía no ha hecho ella ha sido protagonizar uno en solitario. ¿Serán los 15 años la edad elegida para hacerlo? En el caso de su hermana así fue. Pero teniendo en cuenta que la infanta Sofía no es la heredera y en un futuro no tendrá el mismo peso institucional que su hermana, esto es algo que no tendría que ser igual. Por ahora, no hay constancia de que esto vaya a ocurrir en algún momento así que estaría por decidir.

Letizia, Leonor, Sofía

Letizia, Leonor y Sofía con bailarinas.

Gtres

Y no es la única incógnita que rodea a la infanta Sofía en su 15 cumpleaños. En lo académico, está cada vez más próxima a tomar una decisión. El próximo curso, en tan solo unos meses, la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia comenzará 4º de la ESO. Un curso en el que los alumnos toman la decisión de qué rama seguir para sus estudios posteriores. Ciencias, Sociales, Humanidades o Arte son algunas de las disciplinas por las que podrá decantarse y que de alguna forma determinarán su futuro. Mientras estas decisiones se toman, la infanta Sofía seguirá centrada en sus estudios en el colegio Santa María de los Rosales y en su día a día alejada de la vida pública.

La infanta Sofía luce su melena rubia

Como viene siendo habitual, la joven ha optado por lucir su larga melena rubia con tirabuzones.

Gtres

Aunque seguro que a sus 15 años no faltarán algunos actos. Unas actividades en las que, con permiso de la princesa Leonor, también será protagonista. Porque sus gestos y sus looks siempre son analizados al detalle. De hecho, la infanta Sofía ha firmado más de un estilismo que incluso se ha agotado en tiendas. Y más ahora que ya luce su versión más juvenil en la que tiene a su madre la reina Letizia como referente.