Con la aparición de la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía del pasado sábado, hubo algo que quedó clarísimo. Y no es otra cosa que el hecho de que las hijas de los Reyes tienen en su madre a su máxima inspiración a la hora de vestir. La princesa de Asturias y su hermana llevaron looks que bien podría llevar su madre, e incluso coincidieron en algunas cuestiones. Una de las más llamativas, sus zapatos. Las tres optaron por llevar calzado plano y aprovecharon las buenas temperaturas que este fin de semana ha habido en Madrid para ponerse bailarinas, una de las máximas tendencias de la primavera para todas las edades.

Artículo recomendado

El detalle que refleja que la infanta Sofía ha perdido brillo y notoriedad en favor a la princesa Leonor

El detalle que refleja que la infanta Sofía ha perdido brillo y notoriedad en favor a la princesa Leonor

En casi todas sus apariciones, la reina Letizia hace uso de sus zapatos de tacón. Pero cuando tiene oportunidad porque el carácter informal de los actos lo permite, se baja de ellos. Mocasines, menorquinas, bailarinas… Son varias las opciones de zapatos planos a las que recurre y siempre sabe bien cómo combinarlos. Con las bailarinas que llevó el sábado, ha enseñado un trucazo que sus hijas no han tardado en copiar. Se trata de llevar este tipo de zapatos con pantalones tobilleros, una forma de dejar parte del pie y el tobillo al descubierto y estilizar y lograr el efecto de ganar unos centímetros de más.

Letizia, Leonor, Sofía

Letizia, Leonor y Sofía con bailarinas.

Gtres

Tanto la reina Letizia, como la princesa Leonor, como la infanta Sofía llevaron bailarinas de diferentes colores y con distintos detalles. Lo mismo sucedió con los pantalones tobilleros. Letizia optó por unos blancos, la heredera por unos negros y la hija pequeña de los Reyes por unos jeans azul marino con bajo deshilachado de tiro alto. Cada una fue fiel a su estilo pero con estas coincidencias con las que las tres se unieron a este truco que tanto gusta a la mujer de Felipe VI y que seguro vamos a ver mucho en sus hijas.