La infanta Sofía acaba de cerrar una etapa. La hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia ha finalizado sus estudios de 3º de la ESO y ahora le toca disfrutar de un verano marcado por el reencuentro con la princesa Leonor. Pero en cuanto terminen sus vacaciones, la joven se enfrentará a una nueva etapa en la que va a tomar decisiones determinantes que pueden implicar cambios de lo más significativos en los que tanto ella como sus padres podrían estar pensando ya.

Artículo recomendado

La infanta Sofía comienza sus vacaciones de verano y por fin se une a su hermana la princesa Leonor

La infanta Sofía comienza sus vacaciones de verano y por fin se une a su hermana la princesa Leonor

La infanta Sofía comenzará en septiembre 4º de la ESO en colegio Santa María de los Rosales. Centro escolar en el que ha cursado todos sus estudios y en el que su hermana la princesa Leonor también estuvo hasta esa etapa. Ahora surge la incógnita de qué ocurrirá cuando acabe este último curso de Educación Secundaria Obligatoria. ¿Qué modalidad de Bachillerato elegirá? ¿Seguirá los pasos de su hermana y se irá a estudiar al UWC Atlantic de Gales? En el caso de su padre, él también se fue a estudiar al extranjero pero sus hermanas la infanta Elena y Cristina no. Habrá que esperar para ver si durante el próximo curso desde Casa Real informan sobre cuál será el futuro de la joven en Bachillerato, al igual que hicieron con la heredera.

Infanta Sofía
Gtres

Otra de las incógnitas que está en el aire es si 4º de la ESO será el año de su Confirmación. En el caso de la princesa Leonor. Fue en mayo de 2021 cuando la princesa Leonor llevó a cabo esta ceremonia, mientras estudiaba el último curso que hizo en el colegio Santa María de los Rosales. Así que si su hermana la infanta Sofía decide hacer lo mismo, en unos meses será ella la protagonista de un día muy señalado. Sean cuales sean las decisiones, por ahora habrá que esperar para conocerlas. Lo que está claro es que mientras las toma, su hermana volverá a estar lejos porque el curso que viene también cursará sus estudios en Gales.