Iñaki Urdangarín ha salido por primera vez de la cárcel desde que terminó el confinamiento. Durante la pandemia desde el Ministerio del Interior se dictaron una serie de normas que afectaron a los presos de las diferentes cárceles españolas, entre los que se encuentra el marido de la infanta Cristina. No recibir visitas, no disfrutar de permisos penitenciarios o parar todo tipo de salidas de la cárcel por diferentes cuestiones fueron algunas de ellas. De esta forma Iñaki tuvo que abandonar sus labores de voluntariado en el centro Don Orione, lugar al que no acudía desde el pasado mes de marzo.

Artículo relacionado

El marido de la infanta Cristina retomó esta rutina a comienzos de semana tal y como informan fuentes penitenciarias. Hace tan solo unos días se cumplieron dos años desde que entró en la prisión de Brieva. Hay que recordar que se trata de una cárcel en la que no hay más hombres presos, así que pasa demasiadas horas solo. De ahí que acudir al voluntariado para él sea un momento de lo más positivo, en el que se relaciona con gente y ayuda a los demás. Seguro que el hecho de haberlo retomado ha ayudado a su estado de ánimo.

Iñaki Urdangarin
Europa Press

A su salida del Hogar Don Orione Iñaki se ha mostrado de lo más relajado. No ha dudado en saludar a la prensa y se ha podido comprobar cómo durante estos meses se ha dejado barba. Pese a llevar la mascarilla reglamentaria se podía ver cómo ha cambiado su look por uno más desenfadado. Algo que también se ha comprobado a través de su atuendo. Una camiseta de manga corta en la que se puede leer 'Lifeguard' ha sido la elegida por el yerno de don Juan Carlos y doña Sofía para la ocasión. Ahora Iñaki tiene en mente otra salida que está desando disfrutar.

Justo antes de confinamiento Urdangarin tenía previsto disfrutar de un permiso penitenciario, pero finalmente no pudo ser por las medidas del estado de alarma. El marido de la infanta Cristina podrá disfrutar de esta salida en los próximos días en los que seguro que se encuentra con su mujer y con sus hijos. El lugar al que probablemente acuda será Vitoria, mismo sitio al que viajó en sus anteriores permisos. Allí se encuentran su madre y sus hermanos y si hay algo importante para él cuando tiene unos días para estar fuera de prisión es aprovechar el tiempo con ellos.