Los homenajes de la princesa Leonor a Isabel II desde el internado de Gales en el que estudia

El UWC Atlantic College, colegio en el que la princesa Leonor estudia Bachillerato, ha rendido varios homenajes a Isabel II y ha visto modificada su actividad en los últimos días

La princesa Leonor, en los Premios Fundación Princesa de Girona

GTRES

Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

20 de septiembre de 2022, 12:17

Volver

Desde que se conoció el fallecimiento de Isabel II hace ya casi dos semanas, son muchos los homenajes que ha tenido, la familia ha recibido muchas muestras de cariño y en diferentes lugares ha habido gestos en señal de luto. Uno de esos sitios en los que ha habido cambios en los últimos días con motivo de la muerte de la que fuera reina de Inglaterra, ha sido en el UWC Atlantic College de Gales, el internado en el que estudia la princesa Leonor. La hija de los reyes Felipe y Letizia ha visto de alguna forma modificada su rutina debido a este hecho histórico.

Cabe recordar que el UWC Atlantic College guardaba una vinculación con Isabel II que recordaron cuando ella falleció. En una publicación que hicieron en redes sociales, destacaron que la que fuera monarca era patrona de la organización. Así que lamentaron mucho esta pérdida y enviaron un mensaje de ánimo a la familia. Desde que publicaron ese mensaje, las cosas allí han sufrido algunos cambios debido al luto por Isabel II. De hecho, en redes sociales no ha vuelto a haber una publicación. Las han dejado paralizadas desde entonces, al igual que han hecho con su página web.

Además, la princesa Leonor y sus compañeros han podido participar de diferentes actos relacionados con el fallecimiento de Isabel II. En las aulas y en la sala principal del internado de Gales en el que estudia la princesa de Asturias, se han llevado a cabo varios homenajes. Así que aunque públicamente Leonor no haya participado en ninguno de los actos en los que sí han participado sus padres y sus abuelos, ella también ha tenido sus gestos con Isabel II tras su muerte.

Otra de las cuestiones por la que Leonor ha visto modificada su rutina tras el fallecimiento de Isabel II ha venido en forma de festivo. Porque el rey Carlos tomó la decisión de que el 19 de septiembre, día en el que se iba a enterrar a Isabel II, se decretara como festivo en el país. Así que ayer lunes, mientras los reyes Felipe y Letizia estaban en Westminster, su primogénita no tuvo que acudir a clase en el colegio de Gales en el que estudia segundo curso de Bachillerato.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace