Otras huídas

La hijas del emir que también intentaron huir de Dubái

Haya de Jordania es la tercera en la Familia Real que escapa de su "jaula de oro", después de Latifa y Shamsa

Actualizado a

Haya de Jordania
Gtres

La huída de Haya de Jordania de Dubái ha puesto la ciudad de Londres en el punto de mira internacional desde hace semanas. La princesa, que escapó de su marido el emir Mohammed bin Rashid, se fugó junto a sus hijos Zayed y Al Jalila, de 7 y 11 años respectivamente, además de portar un maletín con aproximadamente 35 millones de euros. El objetivo de Haya es solicitar el divorcio y escapar, de esta manera, de la situación que vivía estando casada con el multimillonario jeque. Su aún esposo, según señala The Times, ha pedido que su mujer sea "devuelta" a su país.

Relacionado con esta noticia

Con esta polémica en plena ebullición, han salido a la luz dos historias muy similares que ponen en duda la situación de las mujeres e hijas de Mohammed. Haya es la tercera princesa que ha intentado huir de su país. Como antecedentes están dos de las hijas del emir, Latifa y Shamsa, quienes protagonizaron hace años dos fracasadas huías.

La primera de ellas fue Shamsa, hija del emir, quien hace 19 años se escapaba de su casa en Surrey. La joven, hija de una de las esposas menores del jeque que, según las informaciones de la época, "era una testaruda y anhelaba un estilo de vida occidental", se montó en un todoterreno en su finca de Surrey, condujo hasta Chobham Common y después salió corriendo. Pero fueron pocas las semanas que Shamsa estuvo fuera de su casa. La princesa fue encontrada -se cree que en Cambridge- y devuelta a Dubái. Desde entonces, Shamsa no ha vuelto a ser vista en público.

Latifa fue la segunda. Otra de las hijas del jeque que, 18 años más tarde, intentó seguir los pasos de su hermana mayor. Su escapada, a bordo de un yate, fue más espectacular y sonada, pero tampoco llegó a buen puerto. Fue capturada gracias a una gran operación naval que, según afirmó The Times, fue coordinada por la India y los Emiratos Árabes Unidos frente a las costas de Mumbai. La joven princesa llegó a grabar un vídeo en el que se catalogaba a ella misma como "prisionera". Tiempo más tarde, el emir y padre de Latifa quiso realizar una aparición pública con ella y Haya de Jordania, un acto que dio mucho que hablar por las fotos que se realizaron, donde se veía a la hija del multimillonario con un rostro trastornado y contrariado.

Esa fue la primera y última vez que se ha visto en público a Latifa desde su desaparición: "Haré absolutamente todo lo que esté a mi alcance para asegurar que una mujer joven y vulnerable no continúa siendo explotada por gente con su propia agenda", sentenciaba la esposa del emir, Haya, tras el revuelo generado, en una entrevista para la radio pública posteriormente.

Desde entonces, y hasta el momento que se encuentra huída en Reino Unido, Haya no ha vuelto a pronunciarse en público, pero se afirma que ella misma también está investigando la desaparición de sus hijastras para poder esclarecer lo que les sucedió una vez fueron devueltas a Dubái.

Más Sobre...

Casas Reales Rania de Jordania

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?