esposa del emir de Dubai

Haya de Jordania pide asilo en Berlín tras escapar con 35 millones

La princesa continúa su lucha tras huir de su país de origen hace unas semanas para tramitar el divorcio de su esposo Mohammed Bin Rashid

Actualizado a

haya de jordania

Tras varios días sin saber sobre el paradero actual de la princesa Haya de Jordania, hoy los medios ingleses han confirmado que la aún sexta esposa de Mohammed Bin Rashid se esconde en Londres y que desde allí ha pedido asilo en Berlín para comenzar los trámites de divorcio. La huída, para la que se llevó algo menos de 40 millones de euros, la ha realizado con sus dos hijos.

Haya es hija del rey Huséin y su tercera esposa,Alia Touqan de Jordania, es decir, hermana del actual monarca, Abdalá, y está todavía casada con el emir de Dubai, Mohamed bin Rashid Al Maktum, que fue quien denunció públicamente su desaparición. Ahora que se ha desvelado el paradero de la princesa, Mohammed ha pedido a Alemania que le entregase a su mujer, cosa que este país ha denegado.

Relacionado con esta noticia

La princesa jordana no es ninguna desconocida en nuestro país, de hecho solía venir mucho a España antes de casarse para participar en torneos de hípica junto a otros royals habituales de esos saraos como la propia infanta Elena, Athina Onassis, Gigi Sarasola o Cayetano Martínez de Irujo. Era una de las princesas más 'codiciadas' entonces pero finalmente se casó en 2004 con el emir de Dubai, Mohamed bin Rashid Al Maktum, convirtiéndose en la más joven de sus esposas y con quien ha tenido dos hijos (de los más de 30 que tiene el monarca con sus 6 mujeres).

El propio Mohamed escribió un iracundo mensaje en sus redes sociales dedicado a la princesa jordana en el que decía "¡¡Vete con quien estés ocupada ahora!!". Haya se habría llevado consigo además de 40 millones de euros para empezar una nueva vida, a los dos hijos que comparte con el jeque, Jalila, de 11 años y Zayed, que solo tiene 7. Mohamed está considerado el quinto monarca más rico del mundo con un patrimonio estimado de 4.000 millones de euros, según la revista Forbes.

No es la primera vez que una polémica familiar salpica al emir de Dubai y Primer Ministro de Emiratos Árabes Unidos. El año pasado, una de sus hijas, Latifa, también intentó huir denunciando previamente en un vídeo que, tras un intento de huída anterior, había estado tres años encarcelada, había sufrido torturas e incluso la habían drogado y que una de sus hermanas había sufrido un destino parecido por lo mismo. Sin embargo, se cree que la joven fue interceptada antes de marcharse.

Más Sobre...

Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?