Harry y Meghan: seis años de la boda que cambió el futuro de la Casa Real británica

Se cumplen seis años desde que el príncipe Harry y Meghan Markle contrajesen matrimonio en una preciosa ceremonia en Reino Unido, seis años en los que han cambiado muchas cosas

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Harry y Meghan
Gtres

En unos días se cumplen 20 años desde que el rey Felipe VI (56 años) y la reina Letizia (51 años) se diesen el ‘sí, quiero’ en una ceremonia histórica que tuvo lugar en la Catedral de la Almudena. Y parece que mayo es un mes que gusta dentro de las familias reales para celebrar bodas porque hoy mismo, 19 de mayo, se cumplen 6 años desde que los duques de Sussex contrajesen matrimonio. El príncipe Harry (39 años) y Meghan Markle (42 años) se juraban amor eterno en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, una preciosa boda como salida de un cuento de hadas y un momento ya relegado al pasado, puesto que las cosas no son tan bonitas en la familia real a día de hoy.

Artículo recomendado

El proyecto frustrado de Arantxa del Sol tras su polémica agresión a Ángel Cristo en 'Supervivientes 2024'

Arantxa del Sol

Así fue la preciosa boda de Harry y Meghan

La multitudinaria boda fue el evento más seguido del momento en todo el mundo. La pareja se intercambió los votos frente a 600 invitados y millones de televidentes, aunque Harry confesó que, pese a que “el mundo nos estaba mirando, en lo que a mí respecta, éramos solo nosotros dos”, afirmaba en el documental de Netflix ‘Harry & Meghan’. Otro de los puntos más comentados de ese día fue el asiento vacío que se pudo ver en la primera fila de los bancos de esta capilla. Se llegó a comentar que esto era un homenaje a la princesa Diana, la fallecida madre del príncipe, pero nada más lejos de la realidad. Se trata de una manera de facilitar la visión a la reina Isabel II, que estaba sentada justo detrás de este hueco.

Harry y Meghan
Gtres

Otro gesto muy comentado fue que Meghan, que además rompió alguna que otra regla, decidiese no caminar al altar acompañada de su padre, con el que guarda una polémica relación, prefiriendo llegar hasta allí junto a su suegro, el rey Carlos III, que en ese momento todavía era príncipe. Por otro lado, aunque el príncipe Guillermo hizo de padrino de su hermano, Meghan no tuvo ninguna dama de honor a su lado, aunque esto no es un detalle que suela formar parte de las bodas en Reino Unido.

Harry y Meghan
Gtres

Respecto al vestido de la novia, Meghan eligió lucir un diseño de la británica Clare Waight Keller, que por aquel entonces era la encargada de llevar la firma Givenchy. La joven se decantó por una pieza sencilla y minimalista, pero muy elegante y sofisticada. Además, la reina Isabel II prestó a Markle la tiara de su abuela, una pieza familiar muy especial que la joven llevó de camino al altar. Además, el velo que lució Meghan estaba lleno de flores bordadas, representando cada uno de los 53 países de la Commonwealth, un precioso detalle que no pasó desapercibido.

Artículo recomendado

El príncipe Harry y Meghan Markle, morosos en California: el último escándalo que pone en jaque a los Sussex

El príncipe Harry y Meghan Markle

La historia de amor entre Harry y Meghan

Los jóvenes se conocieron en verano de 2016 en un club privado de Londres, cuando les presentaron unos amigos en común, momento en que surgió la chispa y el amor. A Harry le encantó Meghan desde el principio, siendo totalmente distinta a las chicas con las que había salido anteriormente. Tras esa cita, la pareja se vio dos noches más, teniendo su última reunión en el Palacio de Kensington, comenzando una bonita relación en la que estuvieron viéndose cinco meses a distancia y sin que nadie lo supiera. Recordemos que ella vivía en Canadá y él en Reino Unido, por lo que les separaban muchos kilómetros de distancia. Una vez se destapó que estaban juntos, la pareja acumuló numerosos titulares, ya que se trataba de una actriz americana, birracial, divorciada y con padres separados, todo lo contrario a lo que esperaban en la casa real que erigiría Harry. Sin duda, fueron tiempos duros para Meghan, cuya popularidad creció de la noche a la mañana, teniendo incluso que hacer frente a numerosos artículos racistas. A pesar de esto, el matrimonio superó todos los obstáculos y llegaron a tener dos pequeños en común, Archie y Lilibet.

Harry y Meghan
Gtres

La renuncia a la realeza

En enero de 2020 llegaba un momento que marcó un antes y un después en la vida de la pareja y su relación con la familia de Harry, el momento en que ambos renunciaban al cargo de miembros de la realeza, dejando atrás Reino Unido para instalarse en Estados Unidos, residiendo en California desde ese momento. Aunque comentaron que habían dado ese paso tan polémico debido a que no querían vivir con la presión de la prensa, poder educar libremente a sus hijos y ser económicamente independientes, muchos creen que tomaron esta decisión simplemente para poder ser famosos sin tener ningún tipo de obligación real. Estos dieron una comentadísima entrevista a Oprah Winfrey en 2021 donde hablaron de este tema, asegurando que un miembro anónimo de la familia real llegó a especular sobre el color de la piel del príncipe Archie antes de que naciera, hecho que les hizo plantearse su futuro dentro de la Casa Real. Además, Meghan aseguró haber tenido ideas suicidas durante su época dentro de la realeza, lo que la llevó a querer dejar esto atrás.

príncipe guillermo príncipe harry meghan markle y kate middleton

Príncipe Guillermo, príncipe Harry, Meghan Markle y Kate Middleton, juntos tras el fallecimiento de Isabel II.

Gtres

La separación de Harry y Meghan con la familia real

Cuando falleció la reina Isabel II en 2022, el matrimonio acudió al funeral de la abuela del príncipe, quedándose en el país hasta después de su funeral de estado. Poco después, Harry publicaba su libro ‘Spare’, lanzado en enero de 2023 y que supuso la ruptura con su hermano. En este texto, unas memorias, no dudó en contar muchos detalles sobre su vida y su infancia, habiendo crecido a la sombra de su hermano. También comentó detalles sobre la muerte de su madre, la icónica Lady Di, así como sobre su padre, llegando a escribir frases como “yo era la sombra, el apoyo, el Plan B. Fui traído al mundo por si a Guillermo le pasaba algo”, frase que no gustó nada a su familia, con los que se mantiene muy distante desde entonces.

El momento actual de Harry y Meghan

En cualquier caso, a pesar de no formar parte de la casa real, parece que ambos están bastante comprometidos con diferentes eventos benéficos, como los Juegos Invictus, creados por Harry hace diez años y que han supuesto su última visita a Londres, donde no se ha llegado a ver con su familia, que están atravesando unos duros momentos en los últimos meses. Kate Middleton y Carlos III están enfermos con diferentes cánceres de los que están siendo tratados, por lo que están siendo unos tiempos algo revueltos y delicados dentro de la familia de Harry, a los que invitó al aniversario de estos juegos, una muestra de que el joven estaría intentando crear un acercamiento a ellos, algo que espera lograr en el futuro.

Loading...