Las apariciones públicas de la princesa Mette-Marit son cada vez más escasas debido a la enfermedad que padece, una fibrosis pulmonar, pero ella disfruta en cada uno de sus actos oficiales, y así ha querido hacerlo en su viaje a Alemania, que ha realizado acompañada de su marido el príncipe Haakon.

Artículo relacionado

Los royals noruegos, con motivo de una nueva edición de la Feria del Libro de Fránkfurt, han viajado en el llamado Tren de la Literatura hasta el país vecino. Una propuesta sorprendente y novedosa que, teniendo en cuenta la pasión de la princesa por la literatura, no nos ha sorprendido.

Hasta Berlín se han desplazado Hakkon y Mette-Marit para comenzar esta simpática aventura sobre raíles. Los príncipes han sido acompañados por un grupo de niños además de otros viajeros y trabajadores, y han puesto rumbo a Colonia, primera parada del trayecto. Durante el viaje, los dos han mantenido pequeñas charlas con los pequeños sobre sus obras favoritas, qué es para ellos la lectura, así como otras cuestiones sobre el mundo de la literatura.

Haakon y Mette Marit Alemania
Gtres

Para los niños ha sido una experiencia muy enriquecedora en la que, además de haberse podido codear con los príncipes de Noruega, han conocido a importantes nombres autores como Jostein Gaarder y María Parr, quienes han leído un fragmento de alguna de sus obras. Otros han aprovechado para mostrar a Mette-Marit sus primeras obras como ilustradores.

En Colonia les esperaban las autoras noruegas Maja Lunde y Anne Sverdrup-Thygeson. Y desde allí, el tren ha continuado hasta Fránkfurt, donde se celebra la Feria del Libro. Como país invitado este año estará Noruega, con Mette-Marit como la mejor embajadora literaria. En esta cita se congregarán a más de 75 escritores noruegos.

Haakon y Mette Marit Alemania
Gtres

Según ella misma ha comentado, "la buena literatura es a menudo una fuente de inspiración, que nos ayuda a comprendernos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea". Hoy martes la nuera del rey Harald visitará algunos de los 7.500 expositores que conforman esta nueva edición de la Feria de Fránkfurt.

Antes de esta interesante visita, Mette-Marit ha asistido al estudio de Radio Berlin-Brandenburg (RBB) para participar en el programa Die Literaturagenten. Allí ha hablado durante unas dos horas sobre su pasión por los libros y su relación con la literatura ante los casi 1.000 asistentes y los 500.000 oyentes de este medio de comunicación.