Un nuevo cambio de planes. A la vigilia que los hijos de Isabel II realizarán este viernes junto al féretro de la reina se un nuevo acto esta vez protagonizado por sus nietos. Este sábado, los príncipes Guillermo y Harry junto a los otros seis nietos de la reina serán los encargados de velar los restos mortales de la monarca. Por primera vez, el duque de Sussex vestirá uniforme militar por expreso deseo del propio rey Carlos III.

Artículo recomendado

Meghan Markle, el gran refugio del príncipe Harry en su cumpleaños más amargo

Meghan Markle, el gran refugio del príncipe Harry en su cumpleaños más amargo

Los príncipes Guillermo y Harry tendrán este fin de semana uno de los papeles principales en los actos previos al funeral de estado por Isabel II que tendrá lugar el próximo día 19. Los nietos de la monarca serán los encargados de encabezar una vigilia junto a los restos mortales de Isabel II en Westminster. Tendrá lugar el sábado por la noche y estarán acompañados de los otros seis nietos de la reina.

Las princesas Beatriz y Eugenia, hijas del duque de York, Zara Tindall y Peter Phillips, hijos de la princesa Ana, y Louise y James, hijos del príncipe Eduardo también acudirán a la vigilia. Será la primera vez que veremos a todos los nietos de Isabel II juntos desde el fallecimiento de la reina.

Preparativos para el funeral

Los preparativos para el funeral de Isabel II se encuentran en marcha desde el mismo instante en que se confirmó el fallecimiento de la reina. Más de dos mil invitados, entre los que figuraran los principales líderes mundiales, acudirán el próximo día 19 a Londres para despedir a una de las figuras clave en la historia reciente. Allí se encontrarán, como no, los reyes Felipe y Letizia que compartirán escenario -aunque seguramente no imagen- junto a los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía.