Que la relación de los príncipes Guillermo y Harry no pasa por su mejor momento no es ningún secreto. Los hijos del príncipe Carlos se encuentran más distanciados que nunca después de que la explosiva entrevista que el segundo concedió junto a Meghan Markle a Oprah Winfrey terminara por dinamitar un distanciamiento que comenzó cuando los duques de Sussex decidieron alejarse de la familia real británica y poner rumbo a Reino Unido.

Artículo relacionado

A pesar de lo delicada de su relación, los príncipes Guillermo y Harry continúan unidos por un frente común: su madre. Los hijos del príncipe Carlos asistirán juntos a la inauguración de la estatua conmemorativa de la princesa Diana a pesar de todas sus discrepancias, según ha publicado este martes 30 de marzo el diario The Telegraph.

Lady Di Guillermo Harry

Los príncipes Harry y Guillermo junto a Lady Di en una imagen de archivo.

GTRES

Según la editoria asociada de Royal Insight, Camilla Tominey, es “impensable” que Harry o Guillermo se retiren de este compromiso. “Es impensable que alguno de los hermanos se retire del evento de la estatua de la princesa Diana. Tienen un frente común”, ha afirmado convencida sobre la presencia de los dos hermanos. Así, el duque de Sussex cogerá un vuelo desde Estados Unidos a Reino Unido para estar junto al resto de la casa real en este importante momento que, precisamente, ambos promovieron.

Tanto Harry como Guillermo han trabajado codo con codo en este homenaje a su madre. Los nietos de Isabel II han colaborado en el diseño de la estatua, que se inaugurará en el palacio de Kensington en el que habría sido el sesenta cumpleaños de la princesa Diana. Esta escultura será, ademas, la primera en honor a la que fuera mujer del príncipe Carlos.

Artículo relacionado

Todo en un momento en el que la relación entre ambos es tan tensa “que ni siquiera han podido levantar el teléfono para discutir los asuntos” relacionados con su madre, según aseguró una fuente de la familia al Daily Mail. Eso sí, más tarde se desveló que Harry había mantenido una conversación con Guillermo y Carlos tras la entrevista con Oprah, pero estas fueron “improductivas”.