Las fotos de Federico de Dinamarca (55 años) junto a Genoveva Casanova (47 años) publicadas por la revista Lecturas han provocado una verdadera tormenta mediática para heredero de la corona danesa. Cualquier movimiento del hijo de la reina Margarita es mirado con lupa y tras las entrevista que su mujer, Mary Donaldson, dio hablando sobre su salud mental, la prensa de su país se ha vuelto muy crítica. Algo bastante inusual, ya que normalmente los tabloides son uno de los mayores apoyos para la institución. En medio de esta espiral de informaciones y con la princesa en Australia para reunirse con su familia acompañada de tres de sus hijos, parece que además los medios de comunicación quieren acorralar al futuro rey y han acusado gravemente a la casa real de encubrir la polémica apoyándose en varias entidades públicas que también querrían encubrir al príncipe y sus citas con la que fuera concursante de 'Mask singer: adivina quién canta'. 

Según una investigación llevada a cabo por 'Ekstra Bladet' el, la noche en la que Federico y Genoveva se vieron en Madrid, él con total apoyo institucional para sus controvertidos traslados por la capital. "Fue un coche de la embajada danesa el que lo recogió cuando deambulaba por el tráfico matutino después de su velada con Casanova", explican en el citado medio, quienes se preguntan cuál es el motivo de que un vehículo oficial fuera a por futuro heredero si la visita era extraoficial y privada. Pero además cuentan en el diario que han intentado hablar con la casa real y esta solamente ha respondido tajante que no quieren entrar en este tema: "No comentamos rumores e insinuaciones", aseguran. 

Artículo recomendado

El refugio de Mary Donaldson en mitad de la tormenta con Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova: un lugar donde se siente feliz

Los abrigos de paño, el básico de invierno favorito de Mary de Dinamarca

Pero por si fuera poco, el citado diario escribe en su publicación que tienen datos que comprometen a altos cargos del Gobierno. "El Ministerio de Asuntos Exteriores intenta ocultar su papel en el caso", escriben, dejando ver que Lars Løkke Rasmussen, ministro de exteriores danés, y el futuro heredero planearon el viaje para que pudiera hacer lo que quisiera en España sin ningún problema. 

"Ekstra Bladet' ha buscado acceso a los documentos de la tan publicitada escapada del Príncipe Heredero a Madrid. Del acceso al expediente de 'Ekstra Bladet' se desprende que el primer documento en el Ministerio de Asuntos Exteriores sobre este asunto está fechado el 19 de octubre, es decir, menos de una semana antes de que el príncipe heredero estuviera en la capital española". Unas declaraciones que dejan ver que todo estaba preparado para que el futuro heredero campara a sus anchas respaldado siempre por su gobierno. 

Las críticas a Federico cada vez son más feroces y medios y periodistas que normalmente no se suelen pronunciar sobre la casa real están empezando a hacerlo: "Si eres el príncipe heredero y viajas por el mundo, entonces también tienes que explicar lo que haces a veces, aunque sea en privado. Simplemente puedes decir que fue una visita privada a una amiga. No entiendo por qué no han dicho nada. Creo que eso no es un movimiento muy inteligente", explican. "Si quieres ser rey en Dinamarca debes asumir un cierto interés en todos los aspectos de la vida", añadió Dan Rachlin en el estreno de 'Napoleón'. 

Federico, cada vez más criticado 

No es la primera vez que el marido de Mary Donaldson recibe críticas por su gestión o por su comportamiento. Además de estar en el punto de mira después de que usara irregularmente algunos helicópteros del ejército de tierra para trasladarse el pasado mes de septiembre (solicitó ir desde Fredensborg a Oksbøl) cuando no tenía actos oficiales, Federico ha sido examinado por lupa por su visita a Dubài a la cumbre del clima COP28, ya que su papel allí es "irrelevante" y según la prensa danesa este viaje solo servía "para limpiar su imagen". "Da completamente lo mismo si él va o no a la COP. El único efecto que tiene sobre el medio ambiente es lo negativo que trae cuando emprende ese viaje. El único que está contento de que el príncipe heredero esté ahí abajo es él mismo", explicaron en 'Ekstra Bladet'. 

Artículo recomendado

Entramos en los lujosos palacios donde se refugian Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova: Marselisborg y Arbaizenea

Genoveva Federico

Desde este medio además cuentan son conscientes de que Federico de Dinamarca tiene muy presente los problemas relacionados con el cambio climático y el medio ambiente, pero critican mucho que para este tipo de evento tenga que ir en medios de transporte privados que son mucho más contaminantes cuando lo que él debería hacer es dar ejemplo. "Cuando tuvo que participar recientemente en la conferencia sobre el clima CCUS Forum, cuyo objetivo era centrarse en el uso y el almacenamiento de CO2, el el príncipe cogió el avión de Copenhague a Aalborg, donde estaba el coche oficial de la corona, un Audi A8 L Hybrid  listo para recogerlo", ponen como ejemplo de las numerosas citas en las que el heredero al trono hace un uso indebido.