Mary Donaldson (51 años) ha vivido unas semanas convulsas a consecuencia de las imágenes de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova paseando por Madrid que Lecturas publicaba en exclusiva. Un reportaje que hacía temblar los cimientos de la Casa Real danesa y que colocaba a la australiana en el ojo del huracán.

Desde el principio, el objetivo de la institución ha sido dar normalidad a la situación. Sin embargo, la agenda de la princesa heredera se veía reducida al máximo e, incluso, se la blindaba alejándola por completo de los medios de comunicación. Ahora, un mes después de la revolución, ha trascendido que Mary habría decidido poner tierra de por medio. 

Tal y como publican diversos medios daneses, Mary Donaldson habría viajado a Australia antes de Navidad, y según detallan, no lo habría hecho sola. Sus hijos pequeños, Vincent y Josephine, la habrían acompañado. Un viaje privado que la princesa repite cada año, pero en el que ha llamado la atención la ausencia de Federico y sus hijos mayores. 

Mary de Dinamarca con Vincent y Josephine
GTRES

Artículo recomendado

El gesto desesperado de Federico de Dinamarca para aparentar una imagen de familia feliz con Mary Donaldson

Federico y Mary de Dinamarca

A pesar de la distancia que les separa, Mary está muy unida a su padre y sus hermanos, y cada vez que tiene la oportunidad viaja a Australia para pasar unos días con ellos. Este viaje tiene más importancia si cabe, y es que es la primera vez que la princesa se reencuentra con su familia después de la polémica con Genoveva Casanova.

En 2022, Federico y Mary pasaron la Navidad en Australia. De hecho, fue un retrato familiar (y veraniego) de su viaje a la isla de Tasmania la que eligieron como tradicional Christmas. Este año, las cosas han cambiado... 

La Navidad de Federico y Mary de Dinamarca en un intento desesperado por recuperar la normalidad

La Navidad ha llegado al Palacio de Amalienborg, fecha que nos ha regalado una estampa idílica de Federico y Mary decorando el árbol junto a sus cuatro hijos. Un vídeo en el que el matrimonio sonríe dejando entrever que no hay ningún problema entre ellos. 

Con el objetivo de poner fin al escándalo para siempre, la reina Margarita ha promovido que este año la Navidad se celebre en Dinamarca. Por primera vez en cuatro años, la soberana ha conseguido reunir a sus hijos y sus nietos en Nochebuena. Así lo ha confirmado la Casa Real en un comunicado donde, además, confirman que la velada tendrá lugar en el Palacio de Marselisborg. 

Artículo recomendado

Uno a uno, todos los esfuerzos de Mary Donaldson tras las fotos de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova

Mary de Dinamarca

El día 1 de enero también está marcado en rojo en el calendario de la familia real danesa. Recién estrenado el 2024, los príncipes herederos presidirán en compañía de la Reina la tradicional Gala de Año Nuevo en el palacio de Christian VII en Amalienborg con los miembros del Gobierno y representantes de la corte. Esta será la primera vez desde el pasado 8 de noviembre que Federico y Mary se enfrenten a la prensa haciendo gala una vez más de su unión a ojos del mundo.