Si por algo van a ver marcada su Navidad tanto Federico de Dinamarca (55 años) como Genoveva Casanova (47 años), es por estar de actualidad. Todavía hoy, casi un mes después de que la revista Lecturas publicara en exclusiva sus fotos paseando juntos por Madrid, se habla de ellos. De ahí que las fiestas navideñas vayan a ser un poco diferentes en este sentido. Tanto el uno como el otro, tendrían intención de pasar estas fechas con sus respectivas familias y lo más alejados posible del foco mediático. Una de las formas de conseguirlo, es hacerlo en dos palacios que en más de una ocasión se han convertido en sus grandes refugios. En el caso de Federico, el de Marselisborg, y en el caso de Genoveva, el de Arabizenea.

El palacio de Marselisborg, la residencia de vacaciones de la familia real danesa

Teniendo en cuenta la tradición que la familia real danesa sigue en casi todas sus Navidades, el Palacio de Marselisborg sería el lugar en el que Federico de Dinamarca podría pasar las próximas fiestas en compañía de su familia. Tanto en verano como en Navidad, la reina Margarita se traslada hasta allí y es donde reúne a su familia. Como no podía ser de otra forma tratándose de un palacio real, es un lugar espectacular. La edificación original data del año 1500 pero en torno al año 1670, se remodeló por completo. Pero no fue hasta el año 1897 cuando pasó a pertenecer a la familia real danesa.

Fue entonces cuando comenzaron la nueva remodelación de este palacio en el que no falta detalle y que está equipado con todo tipo de lujos. Ya desde fuera, se puede comprobar que es una edificación de estilo clásico. En color blanco y con detalles en azul, está rodeado por espectaculares jardines en los que todo está cuidado hasta el más mínimo detalle. Desde estanques hasta la vegetación, se convierte en un lugar idílico para pasar tiempo de relax en familia.

En cuanto al interior se refiere, está dividido en dos plantas con una división de lo más práctica. La planta de abajo del palacio de Marselisborg cuenta con estancias comunes como el vestíbulo, los salones, la cocina… Mientras que en la planta de arriba, se ubican los apartamentos privados y los dormitorios de la familia real danesa. Además, cuenta con sótanos y buhardillas.

Palacio familia real Dinamarca
@detdanskekongehus

En cuanto a decoración, no faltan los muebles clásicos, algunos de ellos auténticas joyas en cuanto a decoración se refiere, y las obras de arte que pertenecen a la familia real danesa. Y no sería de extrañar que en Navidad, la reina Margarita encargue una decoración espectacular para disfrutar en familia de estos días tan señalados.

Las fotos idílicas de Federico y Mary de Dinamarca en el palacio de Marselisborg

Los príncipes Federico y Mary de Dinamarca encuentran en este palacio un lugar en el que desconectar. Así lo han demostrado en varias ocasiones, cuando han compartido imágenes desde allí. Fotografías idílicas en las que posan con sus hijos. ¿Repetirán esta práctica esta Navidad?

El palacio de Arabaizenea, el refugio de Genoveva Casanova

Un palacio es también lo que Genoveva Casanova tiene como refugio. En su caso, en San Sebastián. Se trata del Palacio de Arbaizenea, que pertenece a su exmarido Cayetano Martínez de Irujo. Pese a su separación hace ya muchos años, la mexicana y el hijo de la duquesa de Alba siguen guardando muy buena relación. De ahí que ella siga haciendo uso de forma continuada de esa impresionante edificación.

Se trata de una construcción del siglo XIX que perteneció a la duquesa de Alba y que dejó en herencia a su hijo Cayetano Martínez de Irujo. Cuenta con 20.000m2 entre espectaculares jardines y la construcción. En este caso, la propiedad también está dividida en varias plantas, con sótano incluido, y con estancias tan diferentes como una bodega o una capilla. Algo a lo que hay que sumar una segunda vivienda que utilizarían las personas que trabajan allí a diario. En cuanto a decoración, también lo clásico y los objetos de gran valor predominan allí.

Genoveva Casanova
Instagram @genoveva_casanova_official

¿Pasará Genoveva Casanova la Navidad en el Palacio de Arbaizenea?

Si Genoveva Casanova pasará allí la Navidad, es algo que por ahora se desconoce. La mexicana no ha hablado de cuáles son sus planes para estas fiestas. Pero teniendo en cuenta su gusto por el palacio de Arbaizenea, no sería de extrañar que pasara unos días allí. Fue donde pasó la pandemia, allí se ha reunido a veces con algunas de sus amigas, y se rumorea que fue el lugar al que acudió después de que vieran la luz las fotografías que las revista Lecturas publicó en exclusiva de ella paseando con Federico de Dinamarca por Madrid.