Todo estaba previsto y organizado según el protocolo de las autoridades británicas y el encuentro entre el rey Juan Carlos y la reina Sofía, así como con los reyes Felipe y Letizia, ya se ha producido. La expectación que suscita este encuentro memorable estaba centrada en la coincidencia de la reina Letizia con su suegro tras más de dos años sin coincidir en un acto público e innumerables polémicas, pero también era muy importante la primera imagen conjunta desde el 2020 del rey emérito con la reina doña Sofía. Esa primera imagen se produjo ayer domingo con su asistencia a la capilla ardiente en la que ya estaban don Felipe y doña Letizia.

Artículo recomendado

Los reyes Felipe y Letizia, el rey Juan Carlos y la reina Sofía, juntos, protagonizan la imagen más buscada

Los reyes Felipe y Letizia, el rey Juan Carlos y la reina Sofía, juntos, protagonizan la imagen más buscada

Con este encuentro el rey Juan Carlos ha 'regresado' a la agenda de la Casa Real española, aunque su asistencia ha sido una decisión de carácter personal. El rey emérito ha asistido como ex jefe del estado de España y se ha producido la primera imagen conjunta de los reyes eméritos desde el 2020. Tras su primera aparición de ayer cuando ambos presentaron sus respetos ante el féretro de Isabel II, don Juan Carlos y doña Sofía han asistido juntos al funeral de Estado de Isabel II este lunes. Como era de esperar, ambos han mantenido una actitud regia, acorde al carácter solemne del acto, y la reina Sofía ha mantenido la actitud 'profesional' y muy en su papel acompañando al rey Juan Carlos y consciente del interés y la importancia que suscita su imagen juntos. Algo a lo que hay que sumar que en el funeral se han sentado junto a los reyes Felipe y Letizia, una imagen de lo más llamativa.

Reyes Juan Carlos y Sofía

Juan Carlos y Sofía a su llegada a Westminster.

Gtres

Artículo recomendado

El bonito gesto de la reina Letizia a la Corona británica en su primera aparición en Londres

El bonito gesto de la reina Letizia a la Corona británica en su primera aparición en Londres

En las imágenes que han llegado desde Londres de los reyes eméritos ambos no han intercambiado gestos de complicidad, solo se han mantenido en su papel y algunas impresiones. El rey Juan Carlos ha tenido ayuda para desplazarse y la reina emérita se ha mantenido a su lado en todo momento a lo largo del funeral. Doña Sofía ha hecho de tripas corazón y ha paseado al lado del que oficialmente es su marido como si nada pasara. Un encuentro que ha generado una auténtica expectación, y es que el último encuentro de ambos fue el pasado 23 de mayo en Zarzuela cuando el rey emérito almorzó junto a su familia. En ese momento, doña Sofía tenía covid y no estuvo en el almuerzo aunque sí saludó al rey en el salón con su mascarilla y participó en parte del encuentro, en esta ocasión de carácter privado.

Don Juan Carlos y doña Sofía se han alojado en el mismo hotel por cuestiones de organización, pero ambos han viajado hasta Londres por separado. Don Juan Carlos desde Abu Dabi y la reina Sofía desde Madrid junto a su hijo, el rey Felipe, y su nuera, la reina Letizia. El viaje de vuelta también será por separado. Doña Sofía volverá a casa acompañada de su hijo mientras que Letizia pondrá rumbo a Nueva York desde Londres para continuar con su agenda de trabajo. El encuentro en Londres del rey Juan Carlos y la reina Sofía apenas ha durado unas horas, poco más de un día, pero dará que hablar durante días y meses, una imagen para la historia.