Discreta, trabajadora y familiar. Así es como se puede definir a Telma Ortiz (49 años) teniendo en cuenta lo poco que se conoce de ella. La hermana de la reina Letizia (51 años) siempre ha abogado por llevar una vida blindada, pero en ocasiones puntuales se ha podido saber un poco de cómo es su carácter y de la relación cercana que tiene con algunos de sus familiares. De hecho, las pocas apariciones públicas que ha hecho a lo largo de los años han sido en eventos de trabajo en los que pese a saber que iba a acaparar miradas, ha puesto por delante su lado profesional, y en momentos muy señalados para su hermana y sus sobrinas la princesa Leonor (17 años) y la infanta Sofía (16 años). Porque si algo es sabido, es que su relación con sus sobrinas es buena.

Las palabras de Telma Ortiz para la princesa Leonor y la infanta Sofía

Telma Ortiz, además de ser hermana de la reina, es tía de la princesa de Asturias y de la infanta. Algo de lo que está muy orgullosa. Desde que doña Letizia empezó su relación con el rey Felipe VI hace ya unos años, Telma apenas no se ha pronunciado en público. Pero hace unos meses, a la salida de un evento, la hermana de Letizia Ortiz sí que habló. Lo hizo para definir a sus sobrinas con una sola palabra. Cuando le preguntaron por si está orgullosa de la labor que hacen la princesa Leonor y la infanta Sofía y de cómo van creciendo en su papel institucional, ella contestó con orgullo que son “las mejores”. No hizo falta más para que quede claro lo orgullosa que está de ellas.

Siempre fiel a su discreción, Telma intenta pasar lo más desapercibida posible. Lejos quedan los tiempos en los que su relación con la prensa era especialmente complicada. Ahora, incluso se detiene un instante para opinar sobre sus sobrinas. La relación de Leonor y Sofía con la familia Ortiz Rocasolano es cercana y próxima. Siente adoración por su abuela Paloma, pasan la Navidad en casa de su abuelo, Jesús Ortiz, y tienen en su tía Telma a una de sus favoritas, claro. Hemos podido ver a la hermana de Letizia y a sus sobrinas juntas en varias ocasiones. Eventos muy especiales para las tres.

Artículo recomendado

La decisión de Silvia Bronchalo tras la llegada de Rodolfo Sancho a Tailandia para ver a su hijo Daniel

Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo

Los eventos en los que Telma Ortiz ha estado con la princesa Leonor y la infanta Sofía

Más que por sus palabras, con lo que Telma Ortiz ha demostrado su buena relación con sus sobrinas a lo largo de los años, ha sido con su presencia en eventos públicos y familiares. La hermana de la reina Letizia no ha faltado a bautizos, comuniones, a alguna de las ediciones de los Premios Princesa de Asturias. La hermana de la reina no dudó en trasladarse hasta Asturias, una tierra muy especial para toda su familia, y acompañar a su sobrina. Allí apareció junto al que es su pareja. También su madre, Paloma Rocasolano, no suele faltar a la cita con los premios que llevan el título de su nieta.

Seguro, además, que Telma ha sido una presencia habitual en estas celebraciones privadas que tanto suelen gustar a la Familia real. Ocasiones en las que Letizia aprovecha para mostrarse más distendida y la familia puede olvidarse, al menos momentáneamente, de las cámaras. Instantes en los que la hermana de la reina habrá compartido momentos inolvidables con sus sobrinas la princesa Leonor y la infanta Sofía. Algo que podría suceder en estos días debido a dos ocasiones muy especiales. Una para la propia Telma y otra para su sobrina Leonor.

Telma Ortiz y el abogado irlandés Robert Gavin 1

Telma en los Princesa de Asturias.

Las próximas citas de Telma Ortiz con la princesa Leonor y la infanta Sofía

Ese miércoles 25 de octubre, Telma Ortiz cumple 50 años. Un día muy especial en el que no sería de extrañar que recibiera las felicitaciones de la princesa Leonor y la infanta Sofía teniendo en cuenta la buena relación que les une. Se trata de una fecha muy señalada para la hermana de Letizia. No se cumple medio siglo todos los días. Aunque no se ha confirmado nada acerca de las intenciones de Telma para este día tan especial, su hermana se ha despejado la agenda con intención, claro, de poder acompañarla en su día. Además, teniendo en cuenta que la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia pasará unos días de vacaciones en Madrid en los próximos días, existe la posibilidad de que tía y sobrina también celebren juntas esta fecha tan especial.

Otro de los días señalados en el calendario de Telma Ortiz es el 31 de octubre. Será entonces cuando la princesa Leonor celebre su mayoría de edad. Una ocasión muy especial para la hija de los reyes donde también su familia tendrá un papel muy principal. Si durante la mañana, Leonor jurará la Constitución en las Cortes, una vez termine celebrará una comida privada con su familia. Hasta el momento no se ha confirmado todavía qué miembros asistirán a este ágape pero, sin duda, estarán todos los que son clave para la princesa de Asturias. Telma Ortiz podría ser una de las asistentes a esta fiesta que su sobrina celebrará en el Palacio de El Pardo para ver a su sobrina soplar las velas de su 18 aniversario.

Artículo recomendado

Erin y Amanda, las sobrinas más desconocidas de la reina Letizia, hijas de Telma Ortiz

Reina Letizia

La relación de la princesa Leonor y la infanta Sofía con la hija de Telma Ortiz

Muy blindada están también las hijas de Telma Ortiz. La hermana de Letizia tiene dos hijas, Erin y Amanda. Sobrinas de la reina, sus respectivos nacimientos colmaron de alegría a Letizia. Pero, ¿qué relación tiene las primas por la parte de la familia Ortiz Rocasolano? Hubo un detalle que vio la luz con el que quedó claro que la hija mayor de Telma se lleva muy bien con sus primas la princesa Leonor y la infanta Sofía. Tal y como contó la revista ‘¡Hola!’ en exclusiva, la joven lució un vestido que perteneció a la princesa de Asturias, que después llevó la infanta, y que en tercer lugar recicló ella. Una unión de la que tanto la reina Letizia como Telma estarían orgullosas, porque habrían conseguido llevar su complicidad entre hermanas a esta unión entre las primas.