La reina Sofía (84 años) siempre ha intentado resaltar su papel de abuela. Desde que nació Froilán, su primer nieto, le ha gustado protagonizar estampas familiares en las que ejercer este rol con el que transmitir su imagen más entrañable. Pero con el paso de los años, esto ha cambiado. Las polémicas del rey Juan Carlos, la entrada en prisión de Iñaki Urdangarin, los conflictos de Felipe y Letizia con la infanta Cristina… Por varias cuestiones, esas reuniones de todos sus nietos apenas se han dado y varias situaciones han empañado su título de abuela. Entre ellas, un detalle muy llamativo de la actitud de su nieta Victoria Federica (22 años) con ella y que podría llegar a dolerle.

Artículo recomendado

La notable diferencia entre la reina Sofía y Claire Liebaert en su papel de abuelas de Pablo Urdangarin

Reina Sofía

Son varias las ocasiones en las que Victoria Federica se ha dirigido públicamente a su abuelo el rey Juan Carlos. Aunque la hija de la infanta Elena no suele hacer alusión a las cuestiones relacionadas con su familia, puntualmente sí que ha hecho referencia a su abuelo. Con él ha tenido gestos a través de las redes sociales y en algunos eventos con los que ha demostrado lo importante que es para ella. Victoria Federica ha llegado a decir del rey Juan Carlos que es su máxima inspiración, la persona a la que más admira y por la que siente especial cariño. Incluso le dedicó un premio que recibió hace poco. Gestos que jamás ha tenido con su abuela la reina Sofía.

La actitud diferente de Victoria Federica con Sofía y Juan Carlos

Mientras que Victoria Federica sí que ha hablado de su abuelo el rey Juan Carlos sin importarle las polémicas que le rodean, sobre su abuela la reina Sofía no se pronuncia. Y ahora que ejerce como influencer, que acude a eventos y que concede entrevistas, bien podría tener algún detalle con ella de los que sí que tiene con el emérito. Pero por ahora, prefiere no hablar de ella pese a que la reina Sofía siempre ha intentado mantener impecable su papel de abuela.

¿Por qué Victoria Federica no habla de la reina Sofía?

La razón por la que Victoria Federica no hace esto es algo que se desconoce. Si es por indicación de la familia real teniendo en cuenta que la reina Sofía todavía sigue ejerciendo funciones institucionales, si es porque por el rey Juan Carlos siente especial admiración y por eso sí que habla de él, si es por una petición de su madre la infanta Elena… Estas son las incógnitas que rodean a este comportamiento tan distinto que la joven tiene con sus abuelos y que dejaría ver su favoritismo por el emérito.

¿Cómo se llevan Victoria Federica y la reina Sofía?

Pese a que Victoria Federica no tiene estos gestos públicos con su abuela la reina Sofía, sí que se llevarían bien. La hija de la infanta Elena viajó a principios de año a Grecia para acudir al funeral de Constantino de Grecia para así arropar a su abuela, hermana del fallecido. Además, Victoria Federica se habría apoyado en ella en algunos de los momentos tensos que ha tenido con su madre. De ahí que llegue a resultar extraño que mientras que con el rey Juan Carlos sí que se muestra públicamente encantada, con la reina Sofía no lo haga.